Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Huajuapan de León
Oaxaca
México
Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López es diseñador gráfico, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Huajuapan de León (Oaxaca), México. Es especialista en Diseño Web. Trabaja en KadaSoftware. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Carlos Xicoténcatl está en FOROALFA desde 2011.
Ingeniero en Diseño egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca 2008
Mar. 2013 Me gusta la respuesta de Antonio Maya Orozco en el diálogo iniciado por Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Así es, no se puede generalizar. Pero hay que considerar que para poder desempeñarse en el campo laboral y brindar un excelente servicio se debe tener mucha preparación, introducirse seriamente en el campo del diseño, leyendo, analizando, estudiando, al final de cuentas todo eso se verá reflejado en nuestro trabajo. Así como un doctor no solo requiere 4 0 5 años de preparación, de igual forma un diseñador debe prepararse continuamente para brindar trabajo de calidad, y no llenar la calle con «todo menos diseño«a esto me refería con esos que generan trabajos de muy baja calidad. Saludos Luis.
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Existe poca cultura sobre el valor del diseño en México, no se ha creado la conciancia de la importancia que el diseño tiene para el éxito de una empresa, siendo inclusive factor para marcar la diferencia ante la comptencia. Esta es una dífícil tarea a la que se tiene que enfrentar el diseñador día a día, ofreciendo trabajo de calidad y marcando el mismo la diferencia apartir de su trabaio, con seudodiseñadores o técnicos que afectan la reputación del diseñador profesional. Se debe mostrar trabajo de calidad y casos de éxito para que comiencen a creer en la importancia y valor del diseño.
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Cuando actuamos con miedo a equivocarnos, definitivamente ya estamos comenzando equivocadamente. ¡Muy buenos consejos!
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más
El hecho es que no se debe hacer una interpretación literal de dicha frase, siempre que algo no sea necesario, entonces no tiene porque estar, de ahi que el . Sí con los elementos bases que utilice logro cumplir con el propósito de mi diseño, entonces no tengo por qué recurrir a más, ya que en lugar de darle mayor valor le estoy restando. Ahora bien, el tener un mejor aspecto visual, también es parte del valor, por lo tanto ¡La decoración también otorga valor!
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Efectivamente.. saber si funciona o no... solo se descubrira con el paso del tiempo. Lo que si es cierto es que no era necesario meterse con el logotipo para realizar dicha campaña publicitaria. El nombre de la empresa ya lo dice todo.. no era necesario hacer más notorio lo que ya todos saben. Lo que si es cierto es que de una u otra forma están logrando llamar la atención, para bien o para mal! desafortunadamente no es por el servicio y atención al cliente, que es lo que al final importa.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño tiene su discurso en construcción
Existe tanta discrepancia en las cuestiones del diseño, y más si nos referimos al gráfico, que los fundamentos son meramente cuestiones creadas para lograr cierta uniformidad y coherencia entre los diseñadores. El problema radica principalmente en que el diseño es puramente subjetivo pues tiene una base muy ratificada en la belleza y estética. Y todo va encaminado a un objetivo principal, que en muchos casos es el de agradar al usuario final, y cuando esto sucede, los fundamentos llegan a ser ignorados o resultan por consecuencia.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre