Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guatemala City
Ciudad de Guatemala
Guatemala
Bridget Poitan es publicista, profesional, estudiante, con 12 años de trayectoria. Reside en Guatemala City (Ciudad de Guatemala), Guatemala. Es especialista en Desarrollo de Marcas, Diseño Gráfico, Diseño Publicitario. Estudia en Universidad de San Carlos de Guatemala. Trabaja en BRID Guatemala. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Tecnología, Arte. Bridget está en FOROALFA desde 2019.
Me cuesta ser supersticiosa, pero tengo que admitir que fue la vida quién sin preguntarme me trajo a este mundo del marketing, publicidad y emprendimiento.
Todo inicia cuando mi familia se muda de El Salvador y regresamos a mi país natal Guatemala. Era febrero del 2009 y llegamos a la nueva casa que mi papá había decidido alquilar por recomendación de estar en un muy buen vecindario. Ese día que llegamos a Guatemala, mi papá compró 4 camas, una estufa de mesa, un refrigerador pequeño, y dejó arreglado para que instalarán el servicio de internet, el regresó a El Salvador, mi madre y mis hermanos nos quedamos en esa casa solo con nuestra ropa, computadoras, las camas, la estufita y el refrigerador. Estuvimos así un poco más de un mes, y el ciclo escolar ya había empezado, una vecina nos indicó que a 5 minutos de la casa estaba la Universidad Mariano Gálvez, que era muy linda y adentro tenía un colegio. "El Colegio de la Universidad" mi mamá me llevó a mis hermanos y a mí a preguntar si aún nos podía inscribir, se pusieron difíciles por el tema de migración que los documentos escolares de otro país debían de ser autenticados y pasar por un proceso a cargo del ineficiente gobierno, pero al ver nuestras notas y que eramos buenos estudiantes dijeron que si, a pesar de no tener papelería "legal", pero el único bachillerato que tenía espacio para mí era el especializado en Mercadotecnia y publicidad, así fue como a los 15 años la vida sin darme opción me mandó a estudiar esta hermosa carrera. Cuando cumplí 18 terminé los 3 años del bachillerato especializado. Era hora de ir a la universidad. fui a hacer los exámenes de admisión a varias facultades: mi ojo estaba sobre Arquitectura. pero a pesar que el examen de las facultades era igual, todas me rechazaron a excepción de Ciencias de la Comunicación, cómo no quería perder ningún año, ni atrasar mis estudios empecé a estudiar con la idea de que el primer semestre que es similar para todas las facultades (filosofía, historia de guatemala, vida universitaria, moral, ética) podría hacer equivalencia en Arquitectura después y así no perder el tiempo, total primero me convertí en licenciada en Ciencias de la Comunicación antes que me aceptaran en la facultad de Arquitectura.
Ahora soy Licenciada en Ciencias de La Comunicación con especialización en Publicidad y Creatividad.
Durante ese período de estudiante de Grado (licenciatura) decidí inscribirme a cursos extras, aprendí a utilizar Photoshop, Illustrator, InDesing y curse un diplomado intensivo de 6 meses de Diseño Web. A pesar de mi preparación envíe mi CV a varias agencias de publicidad y marketing, solo una me entrevistó El taier DDBO y gracias a la vida que no vieron mi potencial. Nunca trabajé en una agencia.
La vida dijo que necesitaba aprender otras habilidades, como ser ordenada, limpia, organizada, saber escuchar y atender en un Coffee Shop y pulir mi inglés, por eso me envío a trabajar a un Call Center dónde aprendí a vender en Inglés. y luego a extender mi lenguaje financiero trabajando en una cuenta de crédito (en inglés). Siempre fui emprendedora, desde los 10 años empecé a vender tareas en el colegio. Mi primer contrato fue con una madre trabajadora que me pagaba 10 dólares al mes por hacerle las tareas a su hijo, que le costaba mucho concentrarse y anotar las tareas de casa. Ella me suministró con hojas, folders, fasteners, lapices, todas clase de papelería y utensilios más los us$10.- de "mano de obra".
En la universidad fue lo mismo, y mientras estaba en el Coffee Shop y Call Center vendía mis diseños de forma independiente.
A los 22 años descubrí un libro de Bienes Raíces, me enamoré de el y empecé a investigar más del tema, quizá era subconciente porque atrás de eso estaba la carrera que no pude estudiar, Arquitectura. A los 23 años me inscribí a un curso de Formación Inmobiliaria y empecé a trabajar de forma independiente, inicié BridGuatemala.com (me volví todologa, pues mi capital era poco, y quería verme profesional desde el inicio, así que prácticamente todo tenía que hacerlo yo.)
Tengo 26 años y gracias a los conocimientos y habilidades que adquirí he fundado dos empresas (bienes raíces: Brid Guatemala y otra del sector alimenticio: Francesa S.A.) La vida me ha dado la oportunidad de trabajar con empresas multinacionales y clientes internacionales: asiáticos, europeos, norteamericanos, hasta de medio oriente.
Me siento muy bendecida, por el trayecto que ha tenido mi vida, y de esta carrera, pues desarrolló y encendió mi creatividad, la capacidad para detectar oportunidades de negocio y aprovecharlas.
Lo que más aprecio de esta carrera es que te enseña a Pensar, y nada es tan valiosos como eso, nuestro mundo es en un mundo de ideas.
Oct. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Comencé a seguir a:
May. 2013 Me gusta la respuesta de Alejandro Woywood en el diálogo iniciado por Alejandro Woywood en el artículo 5 claves para el desarrollo de aplicaciones móviles
May. 2013 Me gusta la respuesta de John Mackay en el diálogo iniciado por Alejandro Woywood en el artículo 5 claves para el desarrollo de aplicaciones móviles
May. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
May. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero