
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Ciudad de México
México
Diseñador industrial, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Ejerce la docencia en Universidad Iberoamericana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores. Ariel se sumó a FOROALFA en 2006.
May. 2018 Comencé a seguir a:
May. 2018 Me gusta el artículo:
May. 2018 Me gusta el artículo:
Ene. 2016 Me gusta el artículo:
Nov. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Y dónde están las oportunidades?
Excelente artículo, claro y conciso.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo El design thinking ya no es lo que era entonces
Excelente artículo Xenia, como bien dices, el concepto de design thinking está en construcción y curiosamente quienes más material han aportado no provienen de las disciplinas del diseño.
Me parece que un elemento importante a tomar en cuenta en el proceso de pensamiento planteado por el design thinking, a diferencia del proceso del diseñador, es una combinación entre razonamiento abductivo y razonamiento lógico deductivo e inductivo, apoyándome en Roger Martin. Es en estos procesos mentales donde residen las diferencias entre el diseño y el design thinking.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto