Analía González

Analía González

San Lorenzo
Santa Fe
Argentina

Analía González es diseñadora gráfica, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en San Lorenzo (Santa Fe), Argentina. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Diseño Gráfico. Analía está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Actividad reciente de Analía González

Analía González
0

Jul. 2020 Me gusta el artículo:

Analía González
0

Jul. 2020 Comencé a seguir a:

Analía González
0

Sept. 2019 Mi opinión en el artículo Volkswagen: análisis del rediseñoVolkswagen: análisis del rediseño

Debo confesar que cuando vi el rediseño tuve la sensación, a priori, de que se había pecado de caer en cierto estilismo que hoy es tendencia en redes sociales particularmente. Una de las cosas que no me cerraba en esta nueva propuesta era que la contraforma de las letras parecía "comerse" al logo en sí. De ahí que el grosor del perímetro del círculo contenedor me resultaba (y aún me resulta) algo molesto a la vista cuando lo veo plano. Quizás sea porque el logo de 1945 haya sido el más icónico y éste se le parece, pero no es el mismo. Como si cierto grado de pareidolia, me generara ese acercamiento y, al mismo tiempo, extrañeza respecto de su resolución gráfica formal. Insisto, admito que fueron preconceptos. Algo que, desde luego (y como fue recalcado en este análisis), tiene completo sentido si el "color" del logo no sea una tonalidad en especial sino la propia luz que, como se ha dicho, tiende a expandir las figuras en cualquier tipo de aplicación más allá de las que son soporte de redes sociales (pantallas). Basta con pensar en cualquier cartel de neón para darnos cuenta. Respecto a las propuestas de color respecto a posibilidades de interacción del tipo positivo / negativo y figura / fondo coincido con lo expuesto: pareciera no tener sentido cuando funciona con los mínimos recursos. Este logo es ante todo simple, pero también es lo suficientemente "limpio", "moderno" y podría decirse que también es "ascético", algo que se corresponde con ciertos valores que suponemos debiera encerrar cierta tradición de la nueva mecánica alemana. No obstante cabe preguntarse (o al menos yo me pregunto), si tanto refinamiento, no termina por quitarle el "alma" a una marca tan icónica, consolidada, reconocida y vendida como VW. Habrá que verlo en la práctica.

Analía González
0

Sept. 2019 Me gusta el artículo:

Analía González
0

Sept. 2019 Comencé a seguir a:

Analía González
0

Nov. 2018 Me gusta el artículo:

Analía González
0

Nov. 2018 Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Analía González
0

Nov. 2018 Me gusta la opinión de Daniel SilvermanDaniel Silverman en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Analía González
0

Nov. 2018 Me gusta el artículo:

Analía González
0

Nov. 2018 Me gusta el artículo:

Analía González está siguiendo 4 perfiles

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre