Analía González

Analía González

San Lorenzo (Santa Fe) Argentina

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
3

A Graphic Designer, professional, with 13 years of experience. Working at Freelance.

Areas of interest: Graphic Design


0

5 weeks ago I like the article:

0

5 weeks ago Started following:

Sebastián Vivarelli

Professional with 22 years of experience.
0

10 months ago My opinion in the article Volkswagen: análisis del rediseño

Debo confesar que cuando vi el rediseño tuve la sensación, a priori, de que se había pecado de caer en cierto estilismo que hoy es tendencia en redes sociales particularmente. Una de las cosas que no me cerraba en esta nueva propuesta era que la contraforma de las letras parecía "comerse" al logo en sí. De ahí que el grosor del perímetro del círculo contenedor me resultaba (y aún me resulta) algo molesto a la vista cuando lo veo plano. Quizás sea porque el logo de 1945 haya sido el más icónico y éste se le parece, pero no es el mismo. Como si cierto grado de pareidolia, me generara ese acercamiento y, al mismo tiempo, extrañeza respecto de su resolución gráfica formal. Insisto, admito que fueron preconceptos. Algo que, desde luego (y como fue recalcado en este análisis), tiene completo sentido si el "color" del logo no sea una tonalidad en especial sino la propia luz que, como se ha dicho, tiende a expandir las figuras en cualquier tipo de aplicación más allá de las que son soporte de redes sociales (pantallas). Basta con pensar en cualquier cartel de neón para darnos cuenta. Respecto a las propuestas de color respecto a posibilidades de interacción del tipo positivo / negativo y figura / fondo coincido con lo expuesto: pareciera no tener sentido cuando funciona con los mínimos recursos. Este logo es ante todo simple, pero también es lo suficientemente "limpio", "moderno" y podría decirse que también es "ascético", algo que se corresponde con ciertos valores que suponemos debiera encerrar cierta tradición de la nueva mecánica alemana. No obstante cabe preguntarse (o al menos yo me pregunto), si tanto refinamiento, no termina por quitarle el "alma" a una marca tan icónica, consolidada, reconocida y vendida como VW. Habrá que verlo en la práctica.

3
0

10 months ago I like the article:

0

10 months ago Started following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 32 years of experience.
0

One year ago I like the article:

0

One year ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Daniel Silverman en el artículo Marca y significados del color

0

One year ago I like the comment of Daniel Silverman in the article Marca y significados del color

0

One year ago I like the article:

0
0

One year ago I like the article:

0
0

One year ago I like the article:

0

One year ago I like the article:

0

Jul 2018 My reply on the dialogue started by Ricardo Rodríguez in the article Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Coincido. No obstante considero que la escala de cada proyecto es diferente aunque los problemas sean los mismos. De ahí que considero fundamental asesorar a cada potencial cliente.

0
0

Jul 2018 I like the comment of Ricardo Rodríguez in the article Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

0

Jul 2018 I like the comment of Luciano Cassisi in the article Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

0

Jul 2018 I like the comment of Lucia Szlak in the article Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

0

Apr 2015 Started following:

Fernando Del Vecchio

Professional with 25 years of experience.
0