
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá D.C.
Cundinamarca
Colombia
Alejandro D’aleman Zamudio es diseñador gráfico, profesional. Reside en Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing. Alejandro está en FOROALFA desde 2012.
Hace 3 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes
Precisamente, el fallo lo dio un juez apoyándose en la tecnología, el punto es la decisión, el juez tiene el albedrío de utilizar o no parte o la totalidad del escrito según su criterio, la humanidad en la decisión no es nula, la consciencia del hombre todavía está latente. El uso de la tecnología es un simple paso para sentencia, es una herramienta en manos de un profesional.
Hace 3 meses Mi opinión en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes
Gran reflexión, las IA se han instalado en todos los ámbitos, hasta en las leyes, imagínense una IA dictando sentencias. Es obligatorio comprender que en todo proceso de acoplamiento a las nuevas tecnologías es normal que la curiosidad humana surja y se creen nuevas formas de utilizar dichas tecnologías, y no está mal. En definitiva el hombre siempre ha logrado superar esos avances y ha logrado comprender el límite y, después de dominarlo, su curiosidad lo lleva a crear otras nuevas formas de facilitar sus procesos, creería que eso se llama evolución.
Hace 8 meses Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Ese sentimiento de incertidumbre es bueno, lo exacto en un mundo que exige soluciones divergentes es casi imposible, pensar de la misma forma en un oficio creativo casi no se da.
En lo que si podemos estar de acuerdo los creativos es en conservar ciertos factores sobre los cuales fundamentar la claridad y calidad del trabajo creativo, esto se da desde las escuelas del diseño y es tener siempre presente el analizar la estructura para dar forma y armonizar con el color, factores siempre presentes en cualquier tema creativo, más aún cuando el significante es una marca.
Oct. 2019 Comencé a seguir a:
Oct. 2019 Comencé a seguir a:
Oct. 2019 Comencé a seguir a:
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más
¿Y es que a caso alguno de ustedes se rige por ese dogma?.
Dejemoselo a los que no les gusta la investigación. Si en algunos casos se consideran que están de más elementos que enriquecerían la solución, dejaríamos la esencia de manipular los espacios y formas para volverlos coherentes, en función de una idea caduca que sólo lleva la aburrimiento.
No digo con esto que se exagere, sino que nuestro oficio nos debe llevar a soluciones que cumplan ampliamente las expectativas.
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo El mercado de las respuestas
Completamente de acuerdo con lo expuesto en el Blog recomendado, si queremos muestra intimidad intacta, tenemos que asumir roles dentro del universo virtual que sean más responsables con nosotros mismos. Lo que buscamos no siempre esta en la red, nada cambia al trato directo con los especialistas o el simple hecho de encontrarse con un amigo para compartir un café en la segura intimidad que da la amistad.
Es claro que debemos tener en cuenta el no cambiar la realidad de tan excelente herramienta.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 enero