Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Adan Zamarripa Salas Adan es diseñador audiovisual, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Producción de cine. Ejerce la docencia en UNAM. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Motion Graphics. Adan está en FOROALFA desde 2006.
De nacionalidad mexicana estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cursó la carrera de Realizador Cinematográfico en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, el CUEC, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene la Maestría en Guionismo por la Universidad Intercontinental. Estudió en el diplomado en Guión Cinematográfico en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México y fue escogido para participar en el I Taller de Perfeccionamiento para Guión Cinematográfico de Largometraje “ALEJANDRO GALINDO” 2006 convocado por SOGEM, FIDECINE y el CUEC, con el guión Cosas de la casa y asesorado por Vicente Leñero. Por éste mismo fue seleccionado para participar en el III Taller de Operas Primas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, 2007. También participó en el IV Taller de Operas Primas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, donde fue seleccionado por su guión Versiones de la Ausencia.
Es profesor de Tiempo Completo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, además ha impartido cátedra en la Universidad Latinoamericana, en el Tecnológico de Monterrey, en la Universidad Metropolitana, en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, en la Universidad Marista y en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación en materias relacionadas al cine y la televisión.
Laboró como Subgerente del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Subdivisión de Comunicación Institucional en el Banco Nacional de México donde escribió y realizó programas de capacitación y corporativos. Trabajó como Jefe de Oficina de Recursos Audiovisuales en el Departamento de Medios Gráficos y Audiovisuales del Museo Nacional de Culturas Populares donde apoyó las labores del museo con la realización de videos y diaporamas. Ha trabajado en más de 100 películas, cortometrajes, programas de televisión y comerciales en áreas de fotografía, realización y edición. Destacando largometrajes como Salón México, Entre Pancho Villa y Una Mujer Desnuda, La Otra Conquista y Romeo y Julieta. Cortometrajes como El Abuelo Cheno y Tepu, Telenovelas como Dos Mujeres y un Camino, Acapulco Cuerpo y Alma, María José y El Premio Mayor, además en Programas como El Club de Gaby y Plaza Sésamo. Publicó el Libro de cuentos, Ortografía del Vecindario en la Editorial Nueva Expresión. Ha colaborado para la Revista de Estudios Cinematográficos y la Revista Digital Universitaria, entre otras.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú
No leí todo el artículo, a los tres párrafos no comprendía nada. Comencé a sentirme mal por ser tan poco académico y no tener el rigor de la lectura exahustiva. Pero al leer los comentarios me dicuenta que no fui el único. Esto me hace reflexionar sobre la distancia entre la teoría y la práctica, entre el exceso lírico y terminológico hijo de la semiólogía y la lingüística y la necesidad del diseñador de tener herramientas teórico metodológicas tangibles, aplicables y claras para poder aplicarlas en sus propios diseños; la distancia entre la academia y el trabajo profesional.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre