Paulina León

Paulina León

Iquique (Región de Tarapacá) Chile

Seguidores:
3
Votos:
5
Opiniones:
8

Mercadóloga profesional especialista en Sustentabilidad - Comunicaciones Online, con 15 años de trayectoria. Trabaja en GRUPO TRIMSE.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación

Yo me pregunto:

¿Cuál es el costo de pensar en nosotros mismos

y crear más de lo mismo?

3

Ago 2013 Me gusta el artículo:

3

Oct 2012 Mi opinión en el artículo Sustentabilidad en la cultura material

Muy de acuerdo, el consumismo es parte de nuestra sociedad, pero el Estado con su rol regulador es el principal ente para promover regulaciones más exigentes a las empresas, y además posee la responsabilidad de establecer marcos educacionales y políticas medio ambientales que permitan fomentar y promover el paso a una cultura ecológica, por decirlo resumidamente. Gracias por el artículo, trataré de conseguirme el libro.

1
3

Oct 2012 Me gusta el artículo:

3

Oct 2012 Mi opinión en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Para construir marcas memorables se necesita suerte o una estrategia consecuente y capaz de evolucionar para adaptarse al entorno. La grafología es un excelente complemento en la construcción de imagen de marca sólidas y consistentes, no se trata de sólo crear, se trata de crear con una estrategia que cause el impacto deseado. Muchas gracias Vanessa por el artículo esta excelente.

1
3

Ago 2012 Me gusta el artículo:

3

Ago 2012 Me gusta el artículo:

3

Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

San Victor por hacer un Excelente análisis. Me queda clarisimo que cualquier persona se hace llamar creativo y que los municipios funcionan por «buenos contactos».

Las fotos lo dicen todo!

1
3

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Quiero tener mi sitio web pero no sé de Internet

Felicitaciones por el artículo, preciso y apunta a lo que verdaderamente debe ser una pagina web. Para toda accion de una empresa, sea grande o pequeña, siempre hay que guiarse por la estrategia, si no se tiene, a planificar! Es la base de todo buen negocio, internet es un canal muy útil y eficaz, pero es uno más.

0
3

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativos

Excelente artículo, y en relación al comentario de Roberto García y otros más, no me cabe la menor duda que todos estudiamos en pupitres, pero a que ritmo avanza la tecnología? Tengo 3 hijos, el menor de 1 año 1/2 y el sabe ocupar un iPhone a la perfección, somos nosotros como adultos los que tenemos el DEBER de AVANZAR y EVOLUCIONAR para darles un futuro más apto a las nuevas generaciones, son los herederos de las crisis económicas y medio ambientales. Hagamonos cargo del desarrollo de su creatividad que es UNICA, no limitemos sus cabecitas, ayudemos a GENERAR CAMBIO aunque nos cueste!

1
3

Jun 2012 Me gusta el artículo:

3

Jun 2012 Me gusta el artículo:

3
3

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿El fin de I Love New York?

La imagen de marca, en este caso el logo pueden renovarse sin cambiar.

Que mala estrategia, lamentable.

I♥NY

0
3

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Inbound marketing: la tendencia

Felicitaciones por el artículo.

Recordemos una cosa, no pongo en duda la que un buen anuncio es positivo, como comenta Roberto, pero no todas las empresas y microempresas tienen la capacidad de invertir grandes sumas en ese tipo de publicidad.

Los anuncios en TV principalmente sirven para grandes empresas y para recordar su marca.

Los medios sociales son una estrategia excelente como medio de persuasión y difusión de nuevos productos o servicios. Una estrategia bien realizada dará mucho que hablar y generara sin duda mayores ganancias que una tradicional en muchos segmentos del mercado.

0
3

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Diseño de experiencias en locales minoristas

Gracias por el articulo.

Es una realidad que los factores internos se pasan por alto solo cuando todo ha sido diseñado en pro de una buena experiencia, de lo contrario somos erraticos y buscamos guia. Es un duro trabajo que trae beneficios increibles a las cadenas de supermercados cuando esta bien realizado.

La experiencia debe desarrollarse para cada visitante, recordemos que nuestra memoria almacena el 35% de lo olemos y el 5% de lo que vemos. Un juego apropiado de los sentidos maximiza la utilidad del trabajo.

1
3

May 2012 Me gusta el artículo: