Maria Paula Valarezo

Maria Paula Valarezo

Guayaquil Ecuador

Followers:
3
Votes:
17
Comments:
30

A Graphic Designer professional specialist in Ilustración infantil, with 5 years of experience. I work at Freelance.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Illustration, Branding

Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visión Visual - Universidad Casa Grande - Ecuador

Master Oficial en Dibujo, Creación, Producción y Difusión - Universidad de Granada - España. 

Apasionada por la Ilustración infantil y por la investigación con fin académico. 

3

12/2013 My reply on the dialogue started by Nancy Burelo in the article Hacer respetar la profesión

Concuerdo contingo Nancy, respetarnos a nosotros mismos para que nos respeten y así comenzar a reflejar lo que queremos lograr

0
3

12/2013 My opinion in the article Hacer respetar la profesión

Concuerdo contigo, algunas veces por caer en el cliché de que estamos dentro de una profesión «creativa», puedes ver en la sala de espera para una entrevista, a algunas personas prácticamente disfrazadas de hippies. Cómo queremos que traten nuestro trabajo con seriedad si ni nuestra apariencia lo evoca? . Seamos respetuosos, con nuestro trabajo, con nuestra profesión, clientes y con nosotros mismo. Ya paremos de tantas quejas sobre que nuestra profesión es desvalorizada y no pagan bien y comencemos a actuar, pensar e incluso vestirnos como quisiéramos que sea.

0
3

12/2013 I like the reply of Marco Rinaldi in the dialog started by Maria Paula Valarezo en el artículo El discurso de graduación

3

12/2013 My reply on the dialogue started by Marcelo Palacios Solórzano in the article Yahoo: hágalo usted mismo

Exacto! Es un ejemplo del tan famoso "si yo lo hago entonces está bien" de algunos jefes

0
3

12/2013 My opinion in the article Yahoo: hágalo usted mismo

La estructura del logotipo mejoró, sin embargo tiene falencias, la tipografía me parece muy fina y con poco fuerza. Entiendo que los creadores deben ser personas con muchas experiencia, sinemabargo me sorprende el hecho que lo crearon en una noche. Considero que la creación de un logo debe ser un trabajo tedioso y con conciencia, quizás con más tiempo algunas fallas podrían ser solucionadas.

0
3

12/2013 My opinion in the article Eco-feedback

Como diseñadores debemos emplear siempre la «ética del diseñador» y que mejor forma que aplicarla en cada uno de nuestros diseños. Si sabemos que el mundo en el que vivimos necesita una mano, porqué no ayudar tratando de economizar papel por ejemplo, o encontrando materias biodegradables. Me encantó tu articulo, y creo que nos motiva a tener un diseño, con mas conciencia ecológica.

0
3

12/2013 My opinion in the article Cambiando el paradigma del mismo paradigma

Me parece muy interesante tu articulo, es verdad lo que planteas, somos comunicadores visuales, no debemos dejar de lado esto, aunque hoy en día mediante los softwares pueden llegar a hacernos olvidar esto, no debemos dejar de lado el eje de nuestra profesión.

0
3

Bueno articulo! Lo he disfrutado, es verdad lo que dicen, muchos son los que utilizan esta pagina para quejarse o ponerse en la situación de «pobrecitos». El precio apagar es alto, pero vale la pena, luego de ver nuestro trabajo bien hecho

0
3

12/2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

Esta situación es un ciclo creciente que viven los diseñadores. Muchos salen de la universidad con un sentimiento de carencia., y concuerdo contigo es un sentimiento de «me hacen un favor». De hecho no nos hacen un favor, nos hemos preparado cuatro años para estar ahí. Debemos de comenzar por una introspectiva y darnos cuenta que esta situación de crea únicamente por nosotros y esta en los mismos diseñadores terminar con este ciclo.

1
3

12/2013 My opinion in the article CTRL-Z

Creo que como diseñadores debemos comenzar a implementar las reuniones con el cliente como un eje central para nuestro trabajo. No nos limitemos a los mails, es necesario escucharlos, ver sus expresiones, etc. Solo así los errores podrán disminuir y no terminaremos dando un precio de «gallina con peste», ya que el cliente nos verá con mas seriedad y respetará nuestro costo.

2
3

Me encanta este articulo ya que me encontré en esta misma situación. Tenía que crear mi portafolio personal como examen. Creo que puedo decir que vi a algunos compañeros que no tenían trabajos realizados para algunas categorías, sin embargo volvieron a hacerlos o los retocaron.

Una buena idea es dividir por categorías y buscar los que te enorgullecen o necesitan una corrección, tratar de diferenciarse del restro y corregir nuestras falencias. Sobre el formato, me parece que debemos pensar en el cliente y en formas de resaltar.

2
3

12/2013 My opinion in the article ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Creo que el mercado es cambiante, así que concuerdo contigo, debemos estar constantemente actualizándonos, observando a las nuevas generaciones de diseñadores, sin dejar de lado nuestro estilo propio.

Como estudiante de último año, me he podido dar cuenta que muchas son las personas que se encuentran observando los trabajos de nuevos diseñadores, dejando de lado la construcción de su estilo, y se crean un tipo de diseñador collage, lleno de estilos de otros.

1
3

12/2013 My opinion in the article Cien años de La Catrina

Me parece muy interesante. Este año en Halloween pude ver a muchas personas disfrazadas de La Catrina, con maquillajes que simulaba su esqueleto. Sinemabrago muchos puede que ni sepan quien es. Pero lo verdaderamente interesante es como este icono mexicano ha traspasado fronteras y generaciones hasta el día de hoy, verdaderamente increíble.

0
3

12/2013 My opinion in the article Al filo del diseño

Me parece muy interesante este articulo. Aprecio mucho que no hayas enseñado el trabajo de Marcos, me parece que el tiene una sensibilidad artística asombrosa que nos motiva a darnos cuenta como podemos crear pizas gráficas totalmente diferentes no solamente limitarnos a un formato digital.

1
3

12/2013 My opinion in the article Diseño gráfico: ¿un novio feo?

Me pasa lo mismo, de hecho estoy en último año de mi carrera y algunas personas aún no entienden porque estudié esto, algunos piensan que es fácil otros que es solo dibujar cosas bonitas. Al igual que tu, es verdad puede que se un novio feo, pero es porque no lo conoce, jaja. Las ramas del diseño y las actividades que se pueden hacer para obtener un ingreso son infinitas, sólo es cuestión de creatividad.

0
3

Concuerdo contigo cuando un trabajo no nos gusta es difícil continuarlo. Sin embargo deberíamos tratar de vencer esto, ya que en otra situación no podremos decirle al cliente « ¿Te puedo entregar el logo en dos semanas?», no puede ser así, estamos ejerciendo para ayudarlo a solucionar sus problemas de comunicación visual. Y si queremos que nos tome con seriedad, debemos llevar nuestro trabajo de la misma manera.

0
3

12/2013 I like the article:

3

12/2013 My opinion in the article ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Me encanta este articulo. Al igual que tu, a mi me encanta idear mis propias formas para inspirarme. Hoy en día me encuentro entre dos medios, el digital y el manual. Me desenvuelvo como ilustradora y diseñadora para redes social. Como ilustradora lo mejor que puedo hacer es salir, tener un cuaderno o bocetero de hojas blancas a la mano, muchos rapidógrafos, escuchar música y lo mismo que tu, darnos un pequeño permio al terminar, siempre un chocolate o un café es ideal para eso.

0
3

12/2013 My opinion in the article Diseñar con el móvil

Me he desempeñado como community manager y estas herramientas, como typic es comúnmente usada. Me parece que puede servir de complemento para salir de un apuro. Sinemabargo jamás podrás llegar a remplazar el diseño grafico creado por un diseñador capaz mediante las herramientas del diseño.

0
3

11/2013 My opinion in the article El discurso de graduación

Maravilloso articulo! Me he encontrado estos días meditando sobre este tema. Estoy a punto de egresar, y me he dado cuenta que en mi sociedad aún es así, las personas (nuestros padres en especifico), hay una gran mayoría que se emociona a más no poder cuando se entera que alguien ha conseguido un trabajo en una multinacional. Porque?, acaso no tenemos la inteligencia, creatividad y recursividad suficiente como poder crear nuestro futuro y empresa?. No entiendo esta actitud, sin duda se puede llegar a una estabilidad, sin pedir la identidad propia y la creatividad.

1
Micahel Pinedo

Micahel Pinedo

3/2015