Lucas Ibañez

Lucas Ibañez

La Plata (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico docente, estudiante con 11 años de trayectoria. Estudia en UNLP. Ejerce la docencia en UNLP.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

0

Este ejemplo es muy pertinente, por que claramente hay una posición ideológica, en el diseño de este comercial.

Miren como se burlan de los Argentinos, cuantos recursos utilizados, refuerzos semánticos por todos lados, iluminación, la apariencia de los personajes, vestimenta, ACENTO, además del discurso y el mensaje.

¿Que significa este comercial?

Enlace

0
0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Majo Paz en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Si entras en Enlace verás como se aplica. En todo caso, el blanco en menor medida también forma parte de la identidad institucional.

0
0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Si entras en Enlace verás como se aplica. En todo caso, el blanco en menor medida también forma parte de la identidad institucional.

0
0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Majo Paz en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Aparentemente está apto para cualquier aplicación dentro del sistema de identidad.

0
0

May 2012 Mi opinión en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

El nuevo escudo recupera rasgos de la identidad de la gestión y del partido de Macri. La cromaticidad es la evidencia más concreta. En este caso. ¿Cuál es el fin del escudo? ¿El hecho de estar asociado a la campaña, lo hace inevitablemente perecedero?

En cuanto a la valoración política, creo que es pertinente para el diseñador entender su realidad política. Los cambios en el diseño a lo largo de la historia se debieron a cambios en la ciencia, la tecnología, la economía, la política y las ideologías, en las sociedades. Basta con echar un vistazo al diseño en Europa a lo largo del siglo XX

0
0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

El video no dice mucho más de lo que expone en el articulo. Espero entienda que discrepo en dos cuestiones. 1- Existio la HfG Ulm con estudiantes que trabajaban con empresas, dirigidos por docentes (su método no es innovador en este punto). 2 - El aprendizaje mediante material teorico de consulta, es utilizado por la mayoria (si no son todas) las casas de estudio de nivel superior y/o academico. personalmente creo que es fundamental la lectura.

Si estoy de acuerdo en que un profesional debe aprender a enfrentarse al campo real, que reconozco se aprende generalmente desde la practica.

0
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Exactamente considero lo mismo.

0
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

En 1953 existio la Hochschule für Gestaltung Ulm en Alemania. Fue la experiencia de Diseño posterior a la Bauhaus. Alemania estaba en proceso de reconstrucción.

Y esta escuela incorpo nuevos conceptos al diseño.

Uno de sus más notables: Cada departamento de diseño, programaba proyectos con empresas, y un docente tomaba a su cargo a un puñado de alumnos y trabajaban para financiar los gastos de la Escuela. Un ejemplo es el trabajo dirigido por Hans Gugelot para Braun.

Enlace

0
0

Abr 2012 Siguiendo a:

Maria del Pilar Rovira Serrano

Docente, Estudiante con 22 años de trayectoria.
0

Mar 2012 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
0

Feb 2011 Me gusta el artículo: