Leonardo Álvarez

Leonardo Álvarez

Montevideo (Montevideo) Uruguay

Followers:
0
Votes:
29
Comments:
5
Published articles:
1

A Marketer professional specialist in Internet, with 25 years of experience. I work at ANALOGA information.design.

Areas of interest: Audiovisual Design, Web Design, Communication, Marketing, Technology

Idioma:
ES
Title:

¿Razones para invertir en Internet o justificaciones del gasto?

Synopsis:

A la hora de desarrollar el canal on-line de la empresa, ¿piensas en razones para invertir en Internet o en justificaciones del gasto?

Share:

Co-fundador en Analoga information.design. Desarrolla el área comercial del estudio y trabaja como Arquitecto de Información en proyectos digitales.

0

Apr 2013 Following:

Diego Pacheco

Professional with 9 years of experience.
0

Carlos, la intención del artículo es ejemplificar dos formas opuestas de abordar un mismo tema. Estoy de acuerdo que nada asegura que el objetivo se cumpla solo por abordarlo de una manera distinta, solo creo que desde un pensamiento enfocado en resultados de negocio y no solamente en subjetividades, tenemos mayores posibilidades de tener éxito... Gracias por tú comentario!

0
0

Manuel, exacto, el entender el valor del proyecto es nada más ni nada menos que la primera etapa, de eso trata el artículo.

Me parece muy interesante poder ampliar en otro artículo las siguientes etapas, cada una es en si misma un desafío y seguramente encontremos distintas aproximaciones y visiones que enriquezcan el método de trabajo que utilizamos cada día. Lo cierto es que si la primera etapa es negativa, nos quedamos sin proyecto.

0
0

Sep 2011 My opinion in the article La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Fernando, un lugar donde puedes encontrar material... http://uxdesign.com/

También te puede ser interesante explorar .... www.iainstitute.org

Suerte !

0
0

Sep 2011 My opinion in the article La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Todas estas reflexiones me llevan a pensar si la definición «diseñador Web» no debería mutar. ¿diseñamos Web? o ¿diseñamos la interacción entre la información y el usuario?... ¿Lo que diseñemos necesariamente va a ser accedido por un usuario utilizando Google Chrome en una resolución de 1024x768 o en realidad ese mismo usuario va a acceder a la misma información a través de un iPhone o una XO del programa One Laptop per Child?.... siento que en lo digital todo cambia día a día y no encuentro razón por la que la manera en la que concebimos el diseño Web no debería acompañar esos cambios. ;)

0
0

Sep 2011 I like the article:

0

Aug 2011 My opinion in the article La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Considero que la disciplina de Arquitectura de Información como insumo primario en el diseño de la experiencia del usuario debería tener un peso en si mismo. Pensar en una interfase de usuario netamente como un producto creativo limita el resultado. Qué tal si pensamos en «diseñar la interacción» como un todo, y no solo nos centramos en diseñar la interfase. Esto nos obligará a pensar no solo en diseño estético, sino en arquitecturas de información, usabilidad, accesibilidad (discapacitados, dispositivos móviles, crossbrowser), ratios de conversión entre otros elementos de orden.

0