Julian Ballesteros

Julian Ballesteros

Bogotá (Distrito Capital) Colombia

Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
4

Diseñador Industrial profesional especialista en Diseño Comunicación Visual, con 13 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Trabaja en Grupocom.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

Diseñador especializado en comunicación.

Director General de Grupocom.

1

Mar 2014 Me gusta el artículo:

1

Jun 2013 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
1

Jun 2012 Me gusta la opinión de Jorge Luis García Fabela en el artículo ¿El fin de I Love New York?

1

Jun 2012 Siguiendo a:

Guillermo Brea

Profesional, Docente con 29 años de trayectoria.
1

Jun 2012 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
1

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿El fin de I Love New York?

Es mejor que antes de escribir un artículo gimotero que anime la indignación de la comunidad del diseño, se lean bien las noticias y las fuentes de ellas, pues afirmar que una campaña para impulsar el turismo en NY, basada en una intervención temporal de un logo reconocido «vulgarice» la profesión del diseño me parece más que exagerado. Además aclarémoslo, no existe tal concurso abierto para cambiar el logo.

0
1

Jun 2012 Me gusta la respuesta de Karla Bravo en el diálogo iniciado por Julian Ballesteros en el artículo ¿El fin de I Love New York?

1

Jun 2012 Me gusta la respuesta de Jorge Luis García Fabela en el diálogo iniciado por Julian Ballesteros en el artículo ¿El fin de I Love New York?

1

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿El fin de I Love New York?

Estimado Rodolfo y lectores, este cambio de logo es una campaña publicitaria para impulsar el turismo en el Estado de New York.

Se trata de que durante el verano de 2012 todo visitante o residente cambie el corazón del logo I ♥ NY por un dibujo que represente una actividad que le encante (love) realizar en el Estado, por ejemplo un pedazo de pizza o un balón de basketball. A mi me parece una buena idea del gobernador y no una aberración, incluso logró que ahora mismo hablemos de New York.

Si quieren conocer más sobre esto y enterarse realmente de qué se trata:

Enlace

2
1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Sí logo

Este excelente artículo de Luciano Cassisi lo que contiene es una función de puesta en crisis del diseño tradicional de marca gráfica y desde mi punto de vista es mucho más evidente cuando se emplean como referencia marcas que, como lo mencionan otras opiniones, se han consolidado en el tiempo. Ésas tipografías parte de nuestro entorno y aunque cuyo común denominador es la tecnología, no necesariamente tienen atributos físicos que las aten exclusivamente a este rubro, pues podrían representar o ser parte de marcas de otros. Enorme trabajo de educación al cliente el que queda por delante.

2
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Oct 2010 Mi opinión en el artículo Identidad a puro gol

El tema es bien interesante y la manera de abordarlo es bien diversa como en este artículo, un excelente aporte para un análisis más profundo incluso, ya sea por el empleo de símbolos o por la influencia histórica en la construcción de los escudos. Personalmente he visto que muchas veces los fanáticos de un equipo de fútbol local encuentran lealtad hacia un mismo club extranjero basados en la emoción que despiertan los colores del uniforme o la bandera al verlos en un buen equipo foráneo, o porque la contratación de un jugador local en un club extranjero impregna a éste de símbolos locales.

0