Jorge Eliécer Camargo Lamo

Jorge Eliécer Camargo Lamo

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

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Diseñador Gráfico profesional, docente Ejerce la docencia en Fundación Universitaria del Área Andina.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación

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Hace un año Me gusta la opinión de Daniel Padilla en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

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May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Pues una de las características para que la marca «pregne» es que logre que la gente se identifique con ella. Yo, como latinoamericano, me identifico plenamente, y sólo el tiempo dirá si esta marca perdura o no, si es de alta vigencia o no. A mí me parece concreta, fuerte, versátil y acertada, haciendo uso de razonamientos propios de la disciplina y por supuesto, usando la INTUICIÓN, que al contrario de lo que sugiere Chávez sobre ésta, es un elemento fundamental en la construcción de comunicación visual certera. Además, el soporte conceptual de esta campaña es ganador, logra su objetivo.

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May 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca Perú

Excelente desarrollo de marca! La página web también es muy bien lograda, tanto a nivel conceptual como de diseño. Ver el documental da felicidad de ser latinoamericano al ver reflejada nuestra riqueza cultural, nuestra riqueza como personas. Muy buen cabezazo de los publicistas, que le apuntaron primero al target interno, el pueblo peruano mismo: La autoestima es uno de los puntos en que los latinoamericanos tenemos que trabajar más para emprender un real progreso. En Colombia aún tenemos una marca país que deja vacíos y sinsabores, la de «Colombia es Pasión», que merece un análisis aparte.

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May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

La enseñanza de por sí es otra disciplina profunda y compleja. Sé de excelentes diseñadores que a la hora de compartir sus conocimientos con los estudiantes no lo logran hacer de manera efectiva, ya sea por impaciencia, falta de pasión (fundamental para enseñar) o simplemente por falta de vocación para hacerlo. Muchos profesionales llegan a la docencia porque no encontraron otra opción o porque las circunstancias de la vida los llevaron a ese oficio y ejercen la labor sin amor. Para enseñar hay que amar enseñar. Eso hace que el docente quiera actualizarse y mejorar sus prácticas constantemente

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Abr 2011 Mi opinión en el artículo El futuro del diseño industrial

Hace poco conocí a un diseñador industrial egresado recientemente de una prestigiosa universidad bogotana. Se declaraba desencantado con su profesión, pues decía que era la que más basura producía. Decidió buscar camino por su propia cuenta y aprendió de su abuela a tejer en crochet. Luego tomó bolsas de plástico, transformándolas en «lanas», que ahora teje creando diferentes piezas como bolsos, zapatillas, etc. También tomaba botellas plásticas, las cortaba en finísimos jirones, con los cuales investigaba posibles usos. La escuela puede y debe adoptar estas iniciativas y promoverlas.

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Eureka

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Feb 2011 Mi opinión en el artículo Eureka

Pues en cuanto a lo de juguete funciona tan solo un poco, se queda más en concepto esa idea... pero es super interesante, de todos modos. En cuanto a la parte gráfica, es muy entretenida, es agradable y original, habla muy bien y efectivamente de lo que la empresa es.

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