Jesika Herrera

Jesika Herrera

Pasto
Colombia

Jesika Herrera is a graphic designer, student. Lives in Pasto, Colombia. Is interested in Graphic Design. Jesika is in FOROALFA since 2011.


Followers:
1
Votes:
1
Comments:
7

Recent activity of Jesika Herrera

Jesika Herrera
1

Aug 2012 I like the article:

Jesika Herrera
1

Aug 2012 My opinion in the article La eco-imagen como estrategia para el consumoLa eco-imagen como estrategia para el consumo

La protección del planeta es un tema de moda y los diferentes medios de comunicación promueven la imagen de las empresas que persiguen este objetivo. Me parece que este articulo llama la atención sobre las falsas campañas ecológicas de algunos productos que solo buscan lograr mayor demanda aprovechando este tema de moda y es una buena reflexión al invitarnos a lograr conciencia sobre el tema como diseñadores gráficos, y no solo aportar nuestro trabajo desde el diseño y la publicidad. Si realmente nos concientizamos de este problema, nuestra contribución generaría la diferencia.

Jesika Herrera
1

En la actualidad, la competitividad a lo largo de todas las profesiones es muy notoria y por ello como profesionales del diseño habrán muchas ocasiones en que nuestra ética social choque contra nuestros clientes en su publicidad y anuncios. Por lo tanto debemos tratar, en lo posible, de que la publicidad que ofrezcamos y la información que brindemos sea lo mas objetiva posible, pero muchas veces tendremos que aceptar las condiciones que nuestros clientes nos impongan y verlas como una oportunidad que si no la realizamos nosotros habrán otros que si lo hagan.

Jesika Herrera
1

Aug 2012 I like the article:

Jesika Herrera
1

Aug 2012 My opinion in the article Contra la resistencia a los cambios en diseñoContra la resistencia a los cambios en diseño

Antes del acelerado uso de las tecnologías de la información los logos permanecían sin cambios por mucho tiempo y eran conservacionistas ya que para conocerlos se demoraban mas tiempo. En el siglo XXI, la acelerada comunicación global a través de los medios permite que las campañas que se hacen mediante logos lleguen mas rápido y fácil a los consumidores, esto ocasiona la competencia entre ellos por buscar continuamente logos atractivos que estén de acuerdo con las modas y los contextos, haciendo que el cambio sea una exigencia permanente.

Jesika Herrera
1

Aug 2012 My opinion in the article SANdeces en SANs serifSANdeces en SANs serif

La utilización de las herramientas de comunicación son fundamentales para transmitir claramente un mensaje, en este caso la campaña publicitaria es tan simple, que no tiene en cuenta el fin de ella y a quien va dirigida; la intención, el objetivo y el mensaje resultan confusos. La idea en general resulta interesante e impactante pero no logra el objetivo deseado. Me parece que el termino ¨San¨ hace énfasis no tanto en la divinidad sino en resaltar el nombre de la localidad y sus logros comunales.

Jesika Herrera
1

Aug 2012 I like the article:

Jesika Herrera
1

Las relaciones comunicativas actuales, al igual que los medios de comunicación e información nos piden que profundicemos en el diseño en los elementos semióticos del mismo, es decir profundizar en los elementos comunicativos que vamos a expresar mediante nuestro diseño. Estas herramientas semióticas nos van a permitir enriquecer nuestras formas de diseño para el manejo de lo que queremos transmitir. Por eso se debe profundizar desde la academia universitaria en la semiotica para conocer sus bondades y ventajas en el diseño.

There are 1 followers of Jesika Herrera

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio