Diálogo Nº 48593

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es el papel del diseño en la era de la información?

Retrato de Valentina Benavides Bahamòn
1
Mar. 2017

Nosotros como diseñadores, debemos estar al tanto de los cambios constantes que hay en la actualidad, debemos estar a la vanguardia de la tecnología, se debe trabajar donde halla comunicación constante, debates y mucho movimiento; tenemos la ventaja de estar en una sociedad consumista... Así que, nos debemos a la obligación de estar a la par con el medio actual y su forma de mostrar la información.

Cómo dice Bruno Murani: "Problemas hay en todas partes y para solucionarlos podemos adaptar métodos proyectuales a la situación." desde aquí vemos un orden de estructuración a la hora de adquirir material de información frente a un problema de diseño.

Teniendo capacidad de asombro y el ver mas allá de las cosas, tenemos el privilegio de ser mas pensantes y críticos a la hora de diseñar; siendo claros y precisos en el proceso de extraer mensajes para llegar a la esencia del elemento sin hacer que se pierda su utilidad, como lo dice el diseñador Suizo Yves Zimmermann: "El uso hace el objeto."

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre