Diálogo Nº 48593

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es el papel del diseño en la era de la información?

Retrato de Valentina Benavides Bahamòn
1
Mar. 2017

Nosotros como diseñadores, debemos estar al tanto de los cambios constantes que hay en la actualidad, debemos estar a la vanguardia de la tecnología, se debe trabajar donde halla comunicación constante, debates y mucho movimiento; tenemos la ventaja de estar en una sociedad consumista... Así que, nos debemos a la obligación de estar a la par con el medio actual y su forma de mostrar la información.

Cómo dice Bruno Murani: "Problemas hay en todas partes y para solucionarlos podemos adaptar métodos proyectuales a la situación." desde aquí vemos un orden de estructuración a la hora de adquirir material de información frente a un problema de diseño.

Teniendo capacidad de asombro y el ver mas allá de las cosas, tenemos el privilegio de ser mas pensantes y críticos a la hora de diseñar; siendo claros y precisos en el proceso de extraer mensajes para llegar a la esencia del elemento sin hacer que se pierda su utilidad, como lo dice el diseñador Suizo Yves Zimmermann: "El uso hace el objeto."

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio