Diálogo Nº 45275

Diálogo iniciado en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

Retrato de Javier Anaya
0
May. 2015

En nuestra vida cotidiana, al momento de salir de casa, empleamos el uso de la visión, categorizando y prestando atención a algunas de las imágenes que podamos encontrar en el camino a nuestro destino, percibimos cada una de estas imágenes de acuerdo a nuestra realidad, ya que captan nuestra atención al ser descrita tal y como es el mundo en el que vivimos. Es por eso que se requiere una rigurosa investigación epistemológica para poder llegar a nuestro público objetivo u objetivos trazados, empezando por hacer que nuestra cultura, sociedad y contexto en el que vivimos resalte, de tal manera que sea posible que nuestro diseño se relacione con los sujetos y se puedan reconocer mediante el lenguaje visual.

1
Retrato de Mara Serrano
70
May. 2015

Excelente aportación Javier, es muy importante dar el valor adecuado a la investigación en nuestra disciplina. También lucho por hacer ver eso a nuestros estudiantes, comentaré tu aportación en clase, es directa y acertada.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre