Diálogo Nº 43712

Diálogo iniciado en el artículo El diseño no es comunicación

Retrato de Fernando Sassone
0
Sept. 2014

Y si.. todo depende de lo que estipulemos que es o no comunicación... Bajtin diría que el diseño es un género discursivo... supongo... no se, no le pregunté... en ese sentido, podría considerarse algo así como una gramática.

P.D.

(Luciano, ¿cómo hiciste para publicar 1400 palabras? ¿Se pueden pedir excepciones? tengo una monograía varada en la edición esperando que le recorte 400 palabras para llegar al máximo de 1000 que pide el sistema)

0
Retrato de Luciano Cassisi
2038
Dic. 2014

Fernando, en 2005 y durante muchos años no hubo límites y se publicaba un artículo cada 15 días o cada semana. Luego se estableció un límite de 1800 palabras, que más tarde se redujo a 1200, por varios motivos: 1) notamos que los lectores en la web prefieren textos cortos y concisos. 2) cuando comenzamos a recibir muchos textos, la tarea de edición se volvió tan imposible que tuvimos que ampliar el equipo de editores; y como ningún editor recibe remuneración por su trabajo, decidimos no pedirles la edición de textos muy largos.

Encontramos que 1200 palabras es el número ideal, pero eso no significa que no podamos hacer excepciones cuando nos parece que vale la pena, sea porque valoramos mucho al autor o porque el texto justifica una extensión mayor.

4
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre