Diálogo Nº 43039

Diálogo iniciado en el artículo Origen, funciones y gestión de las marcas lugar

Retrato de Gerardo Tovar
0
Gerardo Tovar
Jul. 2014

Considero profundamente equivocada la elección de elementos heráldicos para la marca Cuba. La heráldica, el primer sistema que contó con una legislación internacional para vigilar su uso apropiado (entiéndase: el "no uso" por quienes no fueran titulares de derechos nobiliarios). El sistema heráldico es el sistema visual que mejor reproduce el patrón de poder y dominación europea sobre América.

Justamente Cuba, símbolo de la emancipación de tal estructura de poder, es asesorada para una elección equivocada. Nos debemos una recuperación de las formas de identificación visual de Nuestra América.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2037
Jul. 2014

Es como te digo: deberías ampliar la información con la que contás sobre el concepto de heráldica, porque es mucho más amplio. Pero más allá de la palabra que se use, no tiene sentido que le cambies el sentido a lo que el autor ha explicado con mucha claridad: se refiere a «elementos tomados de los símbolos nacionales». Si pensás que esos símbolos deberían ser otros, es otra discusión que se aleja del tema del artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre