Diálogo Nº 41063

Diálogo iniciado en el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráfico

Retrato de Alfredo Queiroz
0
Feb. 2014

Si un producto es bueno y su imagen diseñada mostrada al consumidor es mala, es un retroceso irreversible en algunos casos. Si el producto es malo y la imagen o diseño es bueno, es un primer paso importante para lograr la posición del producto y su éxito. Entonces es el diseño bien planificado, bien construido, el que da el respaldo o el lastre para el éxito o el fracaso de una marca o propuesta de producto. Muchos diseños buenos salvan productos malos y los hacen: invencibles, imprescindibles y eternos.

0
Retrato de Leonardo Paez
3
Feb. 2017

No creo que un buen diseño (de identidad o marca) salve un mal producto. Probablemente le dé una oportunidad pero no podrá disfrazarlo para siempre. Los consumidores (usuarios) no son tontos y no comprarán un mal producto sólo por su linda imagen.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio