Diálogo Nº 26781

Diálogo iniciado en el artículo La nostalgia y los escenarios

Retrato de Cristian Alvarracín (Kyan)
1
Abr. 2012

Empezé haciendo teatro pero mi verdadera pasión (como tu dices), es la vida del escenario por eso soy diseñador y aplaudo tu defensa de devolver a la escena la expresividad que le pertenece eliminando la contaminación tecnológica. Buen artículo.

1
Retrato de Paula Torres
36
May. 2012

Cierto cristian la intervencion que puede darle el diseñador a infinidad de escenarios es sorprendente y en mi opinion la tecnologia es la herramienta que de una u otra forma nos ha facilitado la interaccion con las personas.Quisiera saber ¿A que tipo de contaminacion tecnologica con exactitud te estas refiriendo?

0
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Cristian al igual que tu el teatro me apasiona , por ello he querido trabajarlo en mi proyecto de grado como diseñadora industrial, pienso que el teatro y las artes circenses son tan hermosas que logran llevarnos a nuestro lado emocional y visual que nos hace a sonreír, imaginar, pensar, sentir un mundo mágico olvidando nuestros problemas, y por ello merece ser valorada con una buena escenografía y nosotros como diseñadores somos libres de diseñarlas con las herramientas que en el presente tenemos.

0
Retrato de Cristian Alvarracín (Kyan)
1
May. 2012

Como contaminación tecnológica describo al dispositivo analógico, mecánico o electrónico inmerso en la escena y que no colabora con el desarrollo de la dramaturgia, más allá de ejecutar acciones programadas.

Por ejemplo si estoy en una obra de teatro donde en la escenografía se utiliza video proyección el objetivo es ADENTRARSE en la propuesta y volverse parte de ella, pero si lo primero que se nota es el proyector que está a mitad del escenario pues algo anda mal, lo que estoy viendo es una escena contaminada. Desarrollé una tesis de Maestria al respecto pero no tengo tantos caracteres ;).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio