Diálogo Nº 22838

Diálogo iniciado en el artículo El diseño como gestión

Retrato de Evangelina Santos
0
Feb. 2012

Estos puntos son muy importantes pero hay que tener en cuenta que a veces las universidades ven la carrera como un negocio y en ocasiones los instructores que deberian ser los especialistas en la materia no son los adecuados para impartila y por lo tanto los alumnos tienen clases carentes por falta de profecionalismo. Actualmente me sucede esto con una materia en la universidad.

0
Retrato de Israel Martinez López
47
May. 2012

Creo que el detalle está precisamente en lo contrario quien debe tomar la responsabilidad de su instrucción académica es el alumno y a diferencia de Enrique considero que los títulos en las más de las veces no son más que papeles y trámites (resulta sumamente sencillo en la actualidad obtener un nombramiento), por otra parte el ejercicio profesional permite al alumno y al asesor enfrentar las problemáticas desde posturas prácticas, aunque desde luego la formación teórica es algo por lo que también abogo desde una perspectiva personal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre