Santos sobre El diseño como gestión (22838)
Diálogo iniciado por Evangelina Santos en el artículo
El diseño como gestión

Estos puntos son muy importantes pero hay que tener en cuenta que a veces las universidades ven la carrera como un negocio y en ocasiones los instructores que deberian ser los especialistas en la materia no son los adecuados para impartila y por lo tanto los alumnos tienen clases carentes por falta de profecionalismo. Actualmente me sucede esto con una materia en la universidad.

mientras el «profesor» tenga titulo en maestría en cualquiera área que no sea diseño, cubre perfectamente el perfil ideal de la universidad, aún que no tenga experiencia profesional, profesores que apenas rebasan los 25 años.

Creo que el detalle está precisamente en lo contrario quien debe tomar la responsabilidad de su instrucción académica es el alumno y a diferencia de Enrique considero que los títulos en las más de las veces no son más que papeles y trámites (resulta sumamente sencillo en la actualidad obtener un nombramiento), por otra parte el ejercicio profesional permite al alumno y al asesor enfrentar las problemáticas desde posturas prácticas, aunque desde luego la formación teórica es algo por lo que también abogo desde una perspectiva personal.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January