Diálogo iniciado por Eder Noriega sobre:

Ilustración principal del artículo Yo diseño

José María Ribagorda Paniagua

Yo diseño

¿Qué es diseñar? ¿Qué sentido tiene?

Ver este artículo

Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

Definiciones

Las definición precisa de diseño dentro del marco de la Teoría General del Diseño no se pueden particularizar a una rama específica, deben por tanto adaptarse a todas las ramas del diseño.

¿Qué es diseñar?

Es comunicar con inteligencia gráficamente las percepciones internas y externas del cuerpo humano en función de un servicio o una necesidad.

¿Qué es diseño?

Un diseño es una comunicación gráfica hecha con inteligencia.

0
Retrato de Silvio Gustavo
0
Silvio Gustavo
Jun 2013

Entonces El diseño de una organización no seria un diseño? el diseño de un circuito electrónico no seria diseño(refiriéndome a la creación de un circuito y no a la elaboración de planos)?

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun 2013

Es cierto, el diseño es mucho mas de lo que creemos, nuestra mente se ha quedado corta creyendo que diseño es unicamente lo que se hace sobre papel. Estoy de acuerdo contigo.

0
Retrato de Guzzo Arteaga
0
Guzzo Arteaga
Jun 2014

El diseño va más allá de lo "gráfico" y lo "visual"… Se trata de (a mi parecer) el desarrollo de un proceso que conlleve la funcionalidad (cubrir necesidades) de algo… El diseño es tan amplio, que más allá de objetos, nos lleva a estrategias complejas. Nos lleva a encontrar la mejor forma de aprovechar los recursos (tangibles y no tangibles) para la solución de una problemática…

Una forma de reinterpretar (útilmente) el mundo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Joyería ¿necesidad o lujo?
Autor:
Edgar López Jiménez
Título:
Joyería ¿necesidad o lujo?
Sinopsis:
Cuando pensamos en objetos superfluos llegan a nuestra mente los objetos de lujo, ¿pero son de verdad artículos que no necesitamos? Seguramente, pero ¿hay algo más detrás de ello?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
37
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo Ni diseño, ni industrial
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Ni diseño, ni industrial
Sinopsis:
La apuesta por una nueva formación especulativa para Diseño Industrial tiene un efecto colateral no calculado: perdida de identidad y confusión en el mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
222
Retrato de Eduardo Heredia Armendariz
Autor:
Eduardo Heredia Armendariz
Título:
La estética y lo apenas visible
Sinopsis:
Desde una perspectiva estética, cualquier declaración visual es susceptible a ser catalogada como artística más allá de la mal llamada estética utilitaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
1
Seguidores:
1
Ilustración principal del artículo Cartelismos
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Cartelismos
Sinopsis:
Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
21
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo En busca del auténtico estar-en-el-mundo
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
En busca del auténtico estar-en-el-mundo
Sinopsis:
Crítica al enfoque lineal y restrictivo que asume Adam Sharr respecto al traslado del filósofo en La cabaña de Heidegger.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
8
Seguidores:
27

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril