Oyuela sobre Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido? (44353)

Diálogo iniciado por Freddy Oyuela en el artículo Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido?

Retrato de Freddy Oyuela
4
Ene. 2015

Sencillo:

- Tener formato de cotización con un desglose de que es el trabajo y cuales son los entregables

- Trabajar bajo ordenes de compra o cotización firmada

- Verificar si necesita anticipo o contra-entrega

- Si el cliente quiere un cambio o un adicional a lo cotizado, recotizar

- No arrancar ningún trabajo sin orden de compra, anticipo o un documento escrito que sea valido legalmente en el que el cliente se compromete a comprar y en diseñador a entregar lo cotizado en el tiempo de la oferta.

- Cumplir con el tiempo

- Si el cliente no le parecen las condiciones y las cambia recotizar

- Si no esta de acuerdo no trabaje con él.

Realmente es muy sencillo solo hay que ser ordenado

2
Retrato de Onça Kiyué
0
Abr. 2017

Coincido, pero en mi caso, el cliente parecía muy confiable al principio, pero en el proceso demostró ser muy deshonesto y desordenado, no me quedó opción que resignarme a aceptar su decisión de no pagar y cortar la relación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre