Oyuela sobre Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido? (44353)
Diálogo iniciado por Freddy Oyuela en el artículo Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido?
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Sencillo:
- Tener formato de cotización con un desglose de que es el trabajo y cuales son los entregables
- Trabajar bajo ordenes de compra o cotización firmada
- Verificar si necesita anticipo o contra-entrega
- Si el cliente quiere un cambio o un adicional a lo cotizado, recotizar
- No arrancar ningún trabajo sin orden de compra, anticipo o un documento escrito que sea valido legalmente en el que el cliente se compromete a comprar y en diseñador a entregar lo cotizado en el tiempo de la oferta.
- Cumplir con el tiempo
- Si el cliente no le parecen las condiciones y las cambia recotizar
- Si no esta de acuerdo no trabaje con él.
Realmente es muy sencillo solo hay que ser ordenado
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Coincido, pero en mi caso, el cliente parecía muy confiable al principio, pero en el proceso demostró ser muy deshonesto y desordenado, no me quedó opción que resignarme a aceptar su decisión de no pagar y cortar la relación.