Martina sobre Usuario vs. diseñador (21924)

Diálogo iniciado por Sofía Martina en el artículo Usuario vs. diseñador

Retrato de Sofía Martina
1
Ene. 2012

Felicitaciones! Muy bueno el artículo, sinembargo no creo que el diseñador sea vencido como anticipa el título y el copete. El diseñador, si es bueno, desde el mometo que empieza a plantear la pieza de comunicación imagina un lector ideal y si lo hace bien puede predecir su reacción y tomar eso a su favor.

Como dice Gombrich «no hay mirada inocente» del mismo modo creo que «no hay diseñador inocente».

Porsupuesto, puede fallar y ser vencido pero debería no serlo.

Saludos!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto