Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Buenos Aires
Argentina
, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Diario Z. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Branding, Tecnología. Sofía se sumó a FOROALFA en 2006.
Comenzó su carrera laboral en Chemate Argentina Cultural, desde entonces trabajó como diseñadora en los rubros más diversos como el calzado y el juguete. Durante el 2005 editó el periódico barrial zona 10. Trabajó en la industria textil y en haciendo animación para Speedy (Telefonica). En el año 2006 finalmente regresó al diseño Editorial como responsable del arte de la Revista Imperio G. Luego pasó el matutino "Buenos Aires Herald". En Abril del 2008 comenzó a trabajar como diseñadora en Gama Estudio Gráfico. Actualmente trabaja en el departamento de diseño de Diario Z del grupo Caras y Caretas.
Recibida de diseñadora gráfica en la UBA. Paralelamente participo del Taller de redacción/ilustación organizado por el British Council por el bicentenario de Dickens (2011). Seminario de Infodesing con Javier Rico en la fadu UBA y Seminario de diseño y negocios con Patricia Jablonka en el Centro Metropolitano de diseño (2008). Fotografía con Roberto Camarra y Adrián Rocha Novoa en el Centro Cultural Recoleta (2002). Dibujo y pintura con Martha Bahía (2001). Dibujo y pintura en el Centro Cultural Ricardo Rojas (1998).
Formó parte de Tipitos Argentinos, Laboratorio Tipográfico organizado por el Diseñador y docente de la fadu - UBA Aldo De Losa, (2000-2005). Trabajando en diseño tipográfico.
En abril del 2007 ganó el 1º premio en el concurso de afiche para el Ciclo "Teatro por la Justicia".
En octubre del 2009 participó del Mes del diseño en Buenos Aires organizado por el cmd y de la muestra internacional 10X10.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victoria Dolche en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Enlace
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Es el «Tinelli» de las tipografías, horrible. Si yo tuviera una empresa le pagara a un diseñador profesional, recibido y me hace un diseño con comic sans... le pido que me devuelva la plata! :P
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Nada Personal
Totalmente de acuerdo con vos Pablo y con todos los colegas que opinan, realmente no le aportaron nada a la marca. «Los logos» que en realidad parecen simplemente palabras simplemente tipeadas en tipografías aburridas o monotonas se ven todos iguales!!! A mi también me pasó como a Hebe Corvi de hablar con amigos no diseñadores y que no noten la diferencia y que no le vean la gracia. En última instancia, te da fiaca diseñar los logos, bueno, usa buenas tipografías!! acá hay buenos tipografos argentinos que podrían usar ;) solo con sudtipos se hacen una panzada :D
Saludos a todos!!
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Usuario vs. diseñador
Felicitaciones! Muy bueno el artículo, sinembargo no creo que el diseñador sea vencido como anticipa el título y el copete. El diseñador, si es bueno, desde el mometo que empieza a plantear la pieza de comunicación imagina un lector ideal y si lo hace bien puede predecir su reacción y tomar eso a su favor.
Como dice Gombrich «no hay mirada inocente» del mismo modo creo que «no hay diseñador inocente».
Porsupuesto, puede fallar y ser vencido pero debería no serlo.
Saludos!
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñando con las manos
Gracias por compartir! Saludos!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero