Diálogo Nº 5233

Diálogo iniciado en el artículo Tradición oral y cultura digital

Retrato de Magdalena Monsalve
0
May. 2010

Los soportes, las herramientas y las tintas: la mano como primera herramienta para comunicar visualmente, para representar, la mano en el libro digital vuelve sobre una mediación del material, metáfora de los manuscritos iluminados, despojado, casi reprográfico, la tinta como soporte luz, mas lejana a la relación entre ojo y tacto, más conceptual, suerte de interactividad versus versatilidad. Por otro lado el libro impreso, para anotar, acariciar, coleccionar o incluso dormir!, el fetiche, algo más seguro que el cargador olvidado y lejos camino a la playa!. Una contradicción.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril