Macias sobre Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios (53122)

Diálogo iniciado por Fabian Macias en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Fabian Macias
0
Fabian Macias
May. 2020

Si bien es cierto que el hecho de usar una cultura para un fin adquisitivo de dinero sin mínimo haber estudiado dicha cultura genera una degradación de la misma, porque estas usando algo que para una comunidad es sumamente importante y especial, y como diseñadores, tenemos la obligación de estudiar las culturas que nos rodean para no caer en la ignorancia y manifestarla por medio de nuestras composiciones, debemos saber que valor tienen los símbolos que ellos consideran únicos y sagrados en su cultura para no vulnerar su historia y sus tradiciones.

Con eso quiero decir qué, lo mínimo que podemos hacer los diseñadores es aprender sobre las comunidades con una cultura y tradición distinta a la de nosotros.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre