Diálogo Nº 46060

Diálogo iniciado en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Marisol Muñoz Plascencia
3
Sept. 2015

Es importante conocer nuestra cultura y precisamente dar nosotros a conocer lo que por identidad nos pertenece, por desgracia en muchas ocasiones no se tiene el conocimiento o quizá hay personas más visionarias externas a lo que nosotros nos toca por herencia cultural, por decirlo de alguna manera. Cierto es que tenemos un rica y extensa cultura en sus diversos formatos y aplicaciones en el diseño. Una opción también podría ser capacitar y educar a quienes saben de este oficio, que es precioso, a enseñarlas a ser líderes de su oficio. Como diseñadores nos compete informarnos de nuestro patrimonio cultural, eso no significa que saber del mundo que nos rodea es dejar de lado nuestras raíces.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio