Diálogo Nº 7358

Diálogo iniciado en el artículo Titulación universitaria para el diseño español

Retrato de Jesús González Barrilero
0
Jun. 2010

Bueno Ana, estoy de acuerdo en lo que dices. Personalmente, me parece increible la falta de preocupación de los diseñadores que yo conozco por este tema. O más bien dicho; no es que no les preocupe, más bien es que no opinan ni hacen nada en general respecto a esta temática. Este sería un tema para organizarse y protestar, pero cómo ya he dicho en otro debate de Foroalfa, quizás falta «unión» y por tanto «fuerza» en este gremio. Y cuando digo que falta unión me refiero a una unión con verdadera fortaleza... Parecida a la de un Colegio o un sindicato. Un organismo verdaderamente aglutinador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio