Diálogo iniciado por Vicente Pessôa sobre:

Ilustración principal del artículo Texto red

Juan Miguel Lorite Fonta

Texto red

De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Ver este artículo

Retrato de Vicente Pessôa
0
Vicente Pessôa
Feb 2012

As contribuições essenciais que formam a muralha a que chamamos cultura - sejam elas técnicas, morais ou espirituais - surgiram de indivíduos para só depois atingirem a coletividade, muitas vezes a contragosto.

As experiências totalitárias dos últimos 100 anos, dentre elas o totalitarismo em rede chamado «politicamente correto», nos mostra que quando as pessoas formam uma multidão o que nelas existe de realmente humano se esvai.

Levando em conta a história ocidental e o que se vê diariamente na internet este artigo apresenta um otimismo incompreensível: tomara que eu esteja equivocado.

1
Retrato de Juan Miguel Lorite Fonta
17
Juan Miguel Lorite Fonta
Feb 2012

El texto red es una herramienta más, como un martillo, que puede servir al carpintero, pero también al violento; la salvedad es que el paradigma tecnológico de la microelectrónica y la ingeniería genética que vivimos hoy no tiene parangón en la historia de la humanidad; es decir, estamos ante una herramienta que, dominada, nos transformará (si no lo está haciendo ya). Esperemos que a mejor, ;)

0
Retrato de Vicente Pessôa
0
Vicente Pessôa
Feb 2012

As tecnologias atuais e a engenharia genética, sendo avanços da técnica, têm sim comparação com outros fatos da história humana, e estes mostram que não apenas dominamos as ferramentas que criamos mas por elas somos dominados - não fosse assim, como explicar a extrema dependência de alguns a seus computadores e smartphones? A apresentação dessas tecnologias como coisa completamente nova e salvadora traz um sério problema: o mais grave é dispensar da responsabilidade moral as pessoas que o fazem e utilizam em nome de um bem futuro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
28
Seguidores:
277
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
12
Seguidores:
1870
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
52
Seguidores:
48
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2550
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
20

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto