Diálogo iniciado por Vicente Pessôa sobre:

Ilustración principal del artículo Texto red

Juan Miguel Lorite Fonta

Texto red

De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Ver este artículo

Retrato de Vicente Pessôa
0
Vicente Pessôa
Feb 2012

As contribuições essenciais que formam a muralha a que chamamos cultura - sejam elas técnicas, morais ou espirituais - surgiram de indivíduos para só depois atingirem a coletividade, muitas vezes a contragosto.

As experiências totalitárias dos últimos 100 anos, dentre elas o totalitarismo em rede chamado «politicamente correto», nos mostra que quando as pessoas formam uma multidão o que nelas existe de realmente humano se esvai.

Levando em conta a história ocidental e o que se vê diariamente na internet este artigo apresenta um otimismo incompreensível: tomara que eu esteja equivocado.

1
Retrato de Juan Miguel Lorite Fonta
18
Juan Miguel Lorite Fonta
Feb 2012

El texto red es una herramienta más, como un martillo, que puede servir al carpintero, pero también al violento; la salvedad es que el paradigma tecnológico de la microelectrónica y la ingeniería genética que vivimos hoy no tiene parangón en la historia de la humanidad; es decir, estamos ante una herramienta que, dominada, nos transformará (si no lo está haciendo ya). Esperemos que a mejor, ;)

0
Retrato de Vicente Pessôa
0
Vicente Pessôa
Feb 2012

As tecnologias atuais e a engenharia genética, sendo avanços da técnica, têm sim comparação com outros fatos da história humana, e estes mostram que não apenas dominamos as ferramentas que criamos mas por elas somos dominados - não fosse assim, como explicar a extrema dependência de alguns a seus computadores e smartphones? A apresentação dessas tecnologias como coisa completamente nova e salvadora traz um sério problema: o mais grave é dispensar da responsabilidade moral as pessoas que o fazem e utilizam em nome de um bem futuro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
4
Seguidores:
21
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
11
Seguidores:
3565
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3565
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2457
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
157
Seguidores:
2457
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
44
Seguidores:
350

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo