Diálogo iniciado por Vicente Pessôa sobre:

Ilustración principal del artículo Texto red

Juan Miguel Lorite Fonta

Texto red

De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Ver este artículo

Retrato de Vicente Pessôa
0
Vicente Pessôa
Feb 2012

As contribuições essenciais que formam a muralha a que chamamos cultura - sejam elas técnicas, morais ou espirituais - surgiram de indivíduos para só depois atingirem a coletividade, muitas vezes a contragosto.

As experiências totalitárias dos últimos 100 anos, dentre elas o totalitarismo em rede chamado «politicamente correto», nos mostra que quando as pessoas formam uma multidão o que nelas existe de realmente humano se esvai.

Levando em conta a história ocidental e o que se vê diariamente na internet este artigo apresenta um otimismo incompreensível: tomara que eu esteja equivocado.

1
Retrato de Juan Miguel Lorite Fonta
18
Juan Miguel Lorite Fonta
Feb 2012

El texto red es una herramienta más, como un martillo, que puede servir al carpintero, pero también al violento; la salvedad es que el paradigma tecnológico de la microelectrónica y la ingeniería genética que vivimos hoy no tiene parangón en la historia de la humanidad; es decir, estamos ante una herramienta que, dominada, nos transformará (si no lo está haciendo ya). Esperemos que a mejor, ;)

0
Retrato de Vicente Pessôa
0
Vicente Pessôa
Feb 2012

As tecnologias atuais e a engenharia genética, sendo avanços da técnica, têm sim comparação com outros fatos da história humana, e estes mostram que não apenas dominamos as ferramentas que criamos mas por elas somos dominados - não fosse assim, como explicar a extrema dependência de alguns a seus computadores e smartphones? A apresentação dessas tecnologias como coisa completamente nova e salvadora traz um sério problema: o mais grave é dispensar da responsabilidade moral as pessoas que o fazem e utilizam em nome de um bem futuro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
I love branding
Sinopsis:
Las campañas publicitarias que pretenden posicionar a las ciudades como si fuesen productos, caen en simplificaciones que desdibujan su autenticidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
1
Seguidores:
377
Retrato de Ana Bossler
Autor:
Ana Bossler
Título:
La continuidad del diseño y la paradoja de la copia
Sinopsis:
Un análisis de la necesidad de un nuevo marco legal de propiedad intelectual desde la correlación entre los ciclos de la moda y de la difusión de la innovación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
10
Seguidores:
71
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
La red creativa
Sinopsis:
Un ejemplo de canibalismo profesional en Diseño Gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
14
Seguidores:
50
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Identidad a puro gol
Sinopsis:
El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
27
Seguidores:
296
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
20
Seguidores:
3351
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Creando lazos emocionales con los clientes
Sinopsis:
Las empresas deben hacer más por sus clientes, deben establecer una conexión emocional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
15
Seguidores:
24

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril