Garcia sobre ¿Somos así, o nos hacen así? (8996)

Diálogo iniciado por Cecilia Garcia en el artículo ¿Somos así, o nos hacen así?

Retrato de Cecilia Garcia
0
Sept. 2010

Muy buen artículo. También concuerdo con J. Broca en la toma de conciencia de las responsabilidades que nos conciernen como D.G. Cómo decía Aicher: «Cuando mayor es el despotismo mayor es la ostentación estética» y es por esto que debemos estar atentos para no ser una herramienta más de los sectores hegemónicos, llámense Estado, Corporaciones, massmedios, mercado, etc. También coincido en parte con Mourelos, en el sentido de que las grandes corporaciones están ganando peso entrelazándose peligrosamente con las políticas de Estado. (por ej.: la educación al servicio del mercado en los 90s)...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio