Bernat sobre Sin título igual se puede (12950)

Diálogo iniciado por Hendrik Bernat en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Hendrik Bernat
0
Feb. 2011

El problema está en que las empresas no te piden un título y mucho menos una cédula profesional que es algo que en México certifica que efectivamente termino la lic en diseño gráfico o variante. Las empresas sólo te piden portafolio de trabajo y que seas materia dispuesta. No hay una ley que exija por ejemplo en el caso de los médicos que tenga todos los papeles para que pueda ejercer medicina, la cédula sólo es requerida si deseas ser docente y eso porque es un requisito de la Secretaría de Educación pero las empresas y hasta el mismo gobierno no.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre