Cardona sobre Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño (27094)

Diálogo iniciado por Javier Cardona en el artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

Retrato de Javier Cardona
0

Nunca he participado en un concurso por iniciativa propia. Ha de ser porque de alguna manera intuía la falta de objetividad de dichos certámenes. Su artículo (excelente por cierto) me pone a pensar en que esas ideas deben también ponerse en práctica en las escuelas de diseño. Salir del aula y poner en manos de la gente un prototipo permite que el estudiante sea consciente de lo que logró, de lo que no y de las potencialidades de uso no previstas. De este modo se puede evaluar un proyecto en contexto real y a partir de la experiencia del alumno. Lograr aprendizaje significativo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez ideas para los concursos de diseño
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Los premios de diseño ponen en valor la profesión
Las organizaciones y profesionales de toda Iberoamérica, unen sus esfuerzos en beneficio de la profesión del diseño.
Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Donde no pueden llegar los premios
La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre