Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Medellín
Antioquia
Colombia
Javier Cardona es diseñador industrial, profesional, docente, estudiante, con 28 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Javier está en FOROALFA desde 2010.
En construcción
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Nunca he participado en un concurso por iniciativa propia. Ha de ser porque de alguna manera intuía la falta de objetividad de dichos certámenes. Su artículo (excelente por cierto) me pone a pensar en que esas ideas deben también ponerse en práctica en las escuelas de diseño. Salir del aula y poner en manos de la gente un prototipo permite que el estudiante sea consciente de lo que logró, de lo que no y de las potencialidades de uso no previstas. De este modo se puede evaluar un proyecto en contexto real y a partir de la experiencia del alumno. Lograr aprendizaje significativo.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
Estoy seguro de la existencia del sobrino del jefe, y tal vez alguna vez lo fui, no como sobrino, ya que mis tíos nunca creyeron en mí hasta que una revista especializada publicó un proyecto mío. Fui más el amigo de alguien que hacía «loguitos» muy «kool» y que se conformaba con algunas cervezas. ¿Será que todos hemos caído en el error de pensar como mis tíos?, ¿Que solo adquirimos derecho a valorar nuestro trabajo cuando nos volvemos «famosos»?
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?
La creatividad es una condición humana. No es un monopolio de las disciplinas creativas. Me encanta ver las soluciones que cualquier persona encuentra a problemas cotidianos, desde el médico hasta el ventero ambulante, en mi caso, muchas veces he encontrado inspiración en esa humilde observación. Claro que dar vueltas en la silla, mordiendo el lápiz a las 2:00 de la mañana también funciona.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Estoy de acuerdo con el señor Bayley, es lamentable. Me hace pensar en una construcción destruida por una explosión de anti materia o en cualquier otra cosa estúpida. Se trata de un evento deportivo GLOBAL no del primer encuentro interbarrial de grafiteros de Lóndres.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre