
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Medellín, Antioquia Colombia
Profesión: Diseñador Industrial
Se unió a FOROALFA: 2010
En construcción
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Nunca he participado en un concurso por iniciativa propia. Ha de ser porque de alguna manera intuía la falta de objetividad de dichos certámenes. Su artículo (excelente por cierto) me pone a pensar en que esas ideas deben también ponerse en práctica en las escuelas de diseño. Salir del aula y poner en manos de la gente un prototipo permite que el estudiante sea consciente de lo que logró, de lo que no y de las potencialidades de uso no previstas. De este modo se puede evaluar un proyecto en contexto real y a partir de la experiencia del alumno. Lograr aprendizaje significativo.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
Estoy seguro de la existencia del sobrino del jefe, y tal vez alguna vez lo fui, no como sobrino, ya que mis tíos nunca creyeron en mí hasta que una revista especializada publicó un proyecto mío. Fui más el amigo de alguien que hacía «loguitos» muy «kool» y que se conformaba con algunas cervezas. ¿Será que todos hemos caído en el error de pensar como mis tíos?, ¿Que solo adquirimos derecho a valorar nuestro trabajo cuando nos volvemos «famosos»?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre