Javier Cardona

Javier Cardona

Medellín (Antioquia) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
4

Diseñador Industrial profesional, docente, estudiante con 23 años de trayectoria.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics

En construcción

0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

Nunca he participado en un concurso por iniciativa propia. Ha de ser porque de alguna manera intuía la falta de objetividad de dichos certámenes. Su artículo (excelente por cierto) me pone a pensar en que esas ideas deben también ponerse en práctica en las escuelas de diseño. Salir del aula y poner en manos de la gente un prototipo permite que el estudiante sea consciente de lo que logró, de lo que no y de las potencialidades de uso no previstas. De este modo se puede evaluar un proyecto en contexto real y a partir de la experiencia del alumno. Lograr aprendizaje significativo.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Estoy seguro de la existencia del sobrino del jefe, y tal vez alguna vez lo fui, no como sobrino, ya que mis tíos nunca creyeron en mí hasta que una revista especializada publicó un proyecto mío. Fui más el amigo de alguien que hacía «loguitos» muy «kool» y que se conformaba con algunas cervezas. ¿Será que todos hemos caído en el error de pensar como mis tíos?, ¿Que solo adquirimos derecho a valorar nuestro trabajo cuando nos volvemos «famosos»?

1
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

La creatividad es una condición humana. No es un monopolio de las disciplinas creativas. Me encanta ver las soluciones que cualquier persona encuentra a problemas cotidianos, desde el médico hasta el ventero ambulante, en mi caso, muchas veces he encontrado inspiración en esa humilde observación. Claro que dar vueltas en la silla, mordiendo el lápiz a las 2:00 de la mañana también funciona.

2
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Estoy de acuerdo con el señor Bayley, es lamentable. Me hace pensar en una construcción destruida por una explosión de anti materia o en cualquier otra cosa estúpida. Se trata de un evento deportivo GLOBAL no del primer encuentro interbarrial de grafiteros de Lóndres.

0