Diálogo iniciado por Juan Camilo Clavijo Soto sobre:

Ilustración principal del artículo Saber contar el cuento

Camilo A. Angulo

Saber contar el cuento

Pensar el desarrollo de un proyecto académico de diseño no necesariamente está vinculado con comunicarlo de manera adecuada.

Ver este artículo

Retrato de Juan Camilo Clavijo Soto
1
Juan Camilo Clavijo Soto
Jun 2013

Desde mi experiencia como estudiante de diseño industrial, he llegado a comunicar proyectos al profesor en momentos de sustentación, pero igualmente al no tener un sistema de registro ordenado y con la debida información almacenada, la comprobación de lo que estaba sutentando no era verificable, ya que no tenía cómo demostrar los fundamentos. De ahora en adelante, pienso y desarrollo el proyecto mientras que diseño su forma de comunicación, es decir un ejercicio paralelo para priorizar y comprobar los resultados.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Navia Meyer
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Una aproximación a la cultura del diseño en Bolivia
Sinopsis:
Resultados de un estudio de contexto sobre Arte y Diseño, efectuado en 2010 en las principales ciudades bolivianas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
1
Seguidores:
122
Retrato de Jorge Gaitto
Autor:
Jorge Gaitto
Título:
El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño
Sinopsis:
La oposición «procesos» versus «resultados» en la enseñanza del diseño es solo aparente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
44
Seguidores:
20
Retrato de Carlos Ortega
Autor:
Carlos Ortega
Título:
Del tablero a la investigación en diseño
Sinopsis:
Pensar no es una tarea fácil, decía mi abuelo, y, claro, tenía razón el viejo. Argumentaba con ironía que es una acción que se extingue con rapidez preocupante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Qué competencias debe tener un diseñador gráfico
Autor:
Isaac Castillo Vilchis
Título:
Qué competencias debe tener un diseñador gráfico
Sinopsis:
Un modelo que propone una formación profesional balanceada entre la interdisciplinariedad y la especialización.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
13
Seguidores:
8
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Me gradué: ¿y ahora qué?
Sinopsis:
¿Cuáles son las principales dudas de los recién graduados? ¿Qué consejos les pueden dar los que ya pasaron por eso?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
118
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo Sobre “El estilo”, de Gottfried Semper, hoy
Autor:
Ignacio Azpiazu
Título:
Sobre “El estilo”, de Gottfried Semper, hoy
Sinopsis:
Diálogo con Martín Lisnovsky en relación con la aparición de la primera traducción al español de «El estilo en las artes técnicas y tectónicas».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril