Ramirez sobre Reflexión y/vs./ó Tecnología (29370)
Diálogo iniciado por Miguel Ramirez en el artículo
Reflexión y/vs./ó Tecnología

En cuanto a la posibilidad de pensamiento creo que la pantalla limita al cerebro porque se atiene sí o sí a las posibilidades que pueda ofrecer un software determinado o a la capacidad de manejarlo, como bien dices, quedamos metidos en el eterno vórtice de la actualización y el como funciona, he procurado en la práctica alejarme del computador al pensar un proyecto o una idea y trabajar con los tradicionales papel y lápiz -tal vez donde mi cabeza se siente más libre- para poder percibir lo digital como una herramienta más que hace parte del proceso de diseño, necesaria, sí, pero no para todo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Acerca de la calidad gráfica
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre