sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42476)

Diálogo iniciado por 6Us en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Logotipo de 6Us
3
May. 2014

Excelente artículo Vícthor, por mi experiencia coincido con tu planteamiento. Me parece que gran parte de la solución son los filtros, sin embargo también estoy de acuerdo con Alejandro de que no los puedes excluir, de ahí que viene otra parte de la solución: los cursos preuniversitarios. Todos son admitidos pero hay que aceptar que no todos están listos para empezar su preparación, entonces la misma escuela los capacita con cursos básicos de artes plásticas, redacción, creatividad, metodología, etc. para que no lleguen en cero y que todos los alumnos tengan más o menos el mismo nivel.

0
Retrato de Vícthor Chávez
10
May. 2014

Por supuesto, creer deberás en las áreas vocacionales e incluir, desde bachillerato, áreas de creatividad que abonen para el oficio y no confundir la aptitud con la actitud. Gracias Gustavo saludos.

0
Retrato de Esaú Fernández
0
May. 2014

Interesante tu artículo e interesante también esto que anotas, sobre comenzar a fortalecer este aspecto desde el nivel bachillerato. ¿La currícula de una escuela a nivel bachillerato debería ser la misma que la de una universidad?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre