sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42476)

Diálogo iniciado por 6Us en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Logotipo de 6Us
3

Excelente artículo Vícthor, por mi experiencia coincido con tu planteamiento. Me parece que gran parte de la solución son los filtros, sin embargo también estoy de acuerdo con Alejandro de que no los puedes excluir, de ahí que viene otra parte de la solución: los cursos preuniversitarios. Todos son admitidos pero hay que aceptar que no todos están listos para empezar su preparación, entonces la misma escuela los capacita con cursos básicos de artes plásticas, redacción, creatividad, metodología, etc. para que no lleguen en cero y que todos los alumnos tengan más o menos el mismo nivel.

0
Retrato de Vícthor Chávez
10

Por supuesto, creer deberás en las áreas vocacionales e incluir, desde bachillerato, áreas de creatividad que abonen para el oficio y no confundir la aptitud con la actitud. Gracias Gustavo saludos.

0
Retrato de Esaú Fernández
0

Interesante tu artículo e interesante también esto que anotas, sobre comenzar a fortalecer este aspecto desde el nivel bachillerato. ¿La currícula de una escuela a nivel bachillerato debería ser la misma que la de una universidad?

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero