Diálogo Nº 42475

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Retrato de Maria Victoria Navarro Peralta
0
May. 2014

Totalmente de acuerdo, para diseñar necesitamos tener consciencia de diseño, los profesionales salen a satisfacer clientes en donde el cliente tiene la razón. Necesitamos profesionales que contribuyan al fortalecimiento de la disciplina, tal vez de esta forma ayudamos a fortalecerlo y no a volatilizarlo como lo vemos hoy en día.

0
Retrato de Alejandro Valencia
28
May. 2014

Yo creo que limitar es lo que volatiliza la profesión, en un plano muy ideal, si se dieran cursos de "principios de diseño" en primaria y secundaria, no todos tomarían como profesión el diseño; pero, sabrían lo que hacemos, podrían hacer mejores elecciones de lo que consumen, tendríamos clientes informados, con los cuales negociar en un mejor entendimiento. pues "la conciencia de diseño" se necesita en toda la sociedad, no solo en los diseñadores.

0
Retrato de Vícthor Chávez
10
May. 2014

Muy de acuerdo, consciencia, ética, metodologías, propiedad intelectual, reglas claras para cobrar y no "canibalizar" el mercado. Gracias María

0
Retrato de Maria Victoria Navarro Peralta
0
May. 2014

No todo el que se interesa por la medicina es médico

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio