Navarro Peralta sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42475)

Diálogo iniciado por Maria Victoria Navarro Peralta en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Retrato de Maria Victoria Navarro Peralta
0
May. 2014

Totalmente de acuerdo, para diseñar necesitamos tener consciencia de diseño, los profesionales salen a satisfacer clientes en donde el cliente tiene la razón. Necesitamos profesionales que contribuyan al fortalecimiento de la disciplina, tal vez de esta forma ayudamos a fortalecerlo y no a volatilizarlo como lo vemos hoy en día.

0
Retrato de Alejandro Valencia
27
May. 2014

Yo creo que limitar es lo que volatiliza la profesión, en un plano muy ideal, si se dieran cursos de "principios de diseño" en primaria y secundaria, no todos tomarían como profesión el diseño; pero, sabrían lo que hacemos, podrían hacer mejores elecciones de lo que consumen, tendríamos clientes informados, con los cuales negociar en un mejor entendimiento. pues "la conciencia de diseño" se necesita en toda la sociedad, no solo en los diseñadores.

0
Retrato de Vícthor Chávez
10
May. 2014

Muy de acuerdo, consciencia, ética, metodologías, propiedad intelectual, reglas claras para cobrar y no "canibalizar" el mercado. Gracias María

0
Retrato de Maria Victoria Navarro Peralta
0
May. 2014

No todo el que se interesa por la medicina es médico

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre