Navarro Peralta sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42475)
Diálogo iniciado por Maria Victoria Navarro Peralta en el artículo
¿Qué venden las escuelas de diseño?

Totalmente de acuerdo, para diseñar necesitamos tener consciencia de diseño, los profesionales salen a satisfacer clientes en donde el cliente tiene la razón. Necesitamos profesionales que contribuyan al fortalecimiento de la disciplina, tal vez de esta forma ayudamos a fortalecerlo y no a volatilizarlo como lo vemos hoy en día.

Yo creo que limitar es lo que volatiliza la profesión, en un plano muy ideal, si se dieran cursos de "principios de diseño" en primaria y secundaria, no todos tomarían como profesión el diseño; pero, sabrían lo que hacemos, podrían hacer mejores elecciones de lo que consumen, tendríamos clientes informados, con los cuales negociar en un mejor entendimiento. pues "la conciencia de diseño" se necesita en toda la sociedad, no solo en los diseñadores.

Muy de acuerdo, consciencia, ética, metodologías, propiedad intelectual, reglas claras para cobrar y no "canibalizar" el mercado. Gracias María

Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero