Gomez sobre Qué es el valor agregado (19821)

Diálogo iniciado por Daniel Gomez en el artículo Qué es el valor agregado

Retrato de Daniel Gomez
1

Me gusto que el articulo aborda el tema desde diferentes puntos de vista.

En la practica del diseño puede resultar muy difícil lograr que los clientes vean y entiendan el valor que tiene nuestra profesión.

Lamentablemente la credibilidad que tenemos es muy baja. El diseño no es como la medicina. Cuando un doctor diagnostica a su paciente y receta el tratamiento que debe de seguir. El paciente no duda de lo que dice el doctor, sigue el procedimiento y cada vez que se siente mal regresa a que lo revise.

Creo que es importante que aprendamos a defender el diseño, convencer y mostrar resultados

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Artesanía y diseño
La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos