Diálogo Nº 48605

Diálogo iniciado en el artículo Pseudo-diseño

Retrato de Manuel Mouriño
0
Abr. 2017

Si bien es cierto que el diseño evoluciona en la sociedad, también es cierto que varias zonas por la Ciudad de México llegan a carecer de diseño, ya que como tu lo mencionas el diseño no es que se vea "Bonito", si no funciona, comunica, o crea conciencia, no funciona como diseño.

Es cierto que México tiene grandes talentos, pero en el poco tiempo que estuve trabajando para la Ciudad de México la mayoría de las decisiones de Diseño son tomadas por administrativos en vez de diseñadores, no vamos tan lejos, tan solo el diseño de la señaletica del Metro Bus de la Ciudad de México, no funciona, ni en el ámbito industrial, ni gráfico. En el Industrial por las pésimas condiciones Ergonomicas de las unidades, sin contar que sus materiales no están planificados para que se tenga una vida útil de más de 50 años.

Menciono al Metro bus, por el hecho de cuando se hizo lo del Abierto de Diseño Mexicano, los mismos realizadores no supieron trazar de forma dinámica las rutas a seguir.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril