Diálogo iniciado por Manuel Mouriño sobre:

Ilustración principal del artículo Pseudo-diseño

Mizraim Gopar

Pseudo-diseño

Lo más vistoso del diseño mexicano parece no ser la mejor respuesta a las necesidades del país.

Ver este artículo

Retrato de Manuel Mouriño
0
Manuel Mouriño
Abr 2017

Si bien es cierto que el diseño evoluciona en la sociedad, también es cierto que varias zonas por la Ciudad de México llegan a carecer de diseño, ya que como tu lo mencionas el diseño no es que se vea "Bonito", si no funciona, comunica, o crea conciencia, no funciona como diseño.

Es cierto que México tiene grandes talentos, pero en el poco tiempo que estuve trabajando para la Ciudad de México la mayoría de las decisiones de Diseño son tomadas por administrativos en vez de diseñadores, no vamos tan lejos, tan solo el diseño de la señaletica del Metro Bus de la Ciudad de México, no funciona, ni en el ámbito industrial, ni gráfico. En el Industrial por las pésimas condiciones Ergonomicas de las unidades, sin contar que sus materiales no están planificados para que se tenga una vida útil de más de 50 años.

Menciono al Metro bus, por el hecho de cuando se hizo lo del Abierto de Diseño Mexicano, los mismos realizadores no supieron trazar de forma dinámica las rutas a seguir.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1821
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
77
Seguidores:
1821
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
92
Seguidores:
1821
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
20
Seguidores:
3755
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Sinopsis:
Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
7
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
27

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero