Premios Australis 2011

El certamen que destaca lo mejor de la industria gráfica y editorial en Chile, distingue con Diploma de Oro y Plata para las piezas impresas de Noi Vitacura y Puma Lodge.

Zet, autor AutorZet Seguidores: 5

Opiniones:
2
Votos:
7

Los Premios Australis, organizados desde 2010 por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile (ASIMPRES), distinguen en 18 categorías la excelencia en conceptualización, diseño e impresión de distintas piezas gráficas y editoriales. Para respaldar la calidad del premio, el jurado se compone por técnicos especialistas en diseño, pre-impresión, impresión y terminaciones, y profesionales de reconocida capacidad técnica y experiencia comprobada en la industria gráfica: empresas de diseño, escuelas gráficas o empresas proveedoras de equipos, materias primas e insumos, entre otros.

La edición 2011 reunió a más de 700 exponentes de la industria gráfica chilena. Participaron 199 muestras de productos impresos por 41 imprentas de todo el país. El jurado estuvo conformado por: Alejandra Amenábar, Henry Northcote, Rodrigo Álvarez, Carolina Soto, Rodolfo Díaz y José Bodet.

Las piezas corporativas de los hoteles Noi Vitacura y Puma Lodge (de la cadena hotelera chilena Noi Hotels) desarrolladas por Zet Arts&Facts e impresas por Imprenta Italiana, recibieron los diplomas de oro y plata, respectivamente, en base los siguientes parámetros de evaluación:

  1. Calidad de arte y del diseño: Toma en cuenta la creatividad, el impacto visual y la efectividad del diseño, considerando el uso de la tipografía, la elaboración de las ilustraciones, la elección y edición de fotos, la composición, la funcionalidad, el aprovechamiento del sustrato, el uso del color y del espacio.
  2. Calidad de pre-impresión: Toma en cuenta aspectos técnicos como la graduación tonal, la corrección de colores y resolución, calidad del montaje y limpieza.
  3. Calidad de impresión: Considera continuidad, uniformidad, nitidez, limpieza, saturación y registro de las distintas impresiones.
  4. Calidad de las terminaciones: Son considerados el corte en guillotina, el barnizado después de la impresión, los perforados, numeraciones, troquelados, pop-up, encuadernación de los impresos, entre otros.

En Zet Arts&Facts destacamos la importancia de este premio y del proceso de conceptualización que llevamos a cabo para definir cada una de las piezas. «Quedarse en los hoteles Noi es una experiencia personalizada, por lo que la papelería debía ser un sistema combinable que diera cuenta de una marca sumamente contemporánea y poco empaquetada. Quisimos transmitir la calidez sencilla de los hoteles y generar una papelería que comunicara, a través de muy pocos elementos este espíritu, y también sintetizara toda la marca Noi Hotels», afirma Josefina Bravo, Directora de Arte del proyecto. Por su parte, Nelson Cannoni (de Imprenta Italiana), responsable de la producción de las piezas ganadoras, manifestó sentirse sumamente orgulloso de que su empresa vuelva a ser reconocida por la exelencia al ganar las categorías oro y plata.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
2
Votos:
7

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Premios Australis 2011

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre