Premios Australis 2011

El certamen que destaca lo mejor de la industria gráfica y editorial en Chile, distingue con Diploma de Oro y Plata para las piezas impresas de Noi Vitacura y Puma Lodge.

Zet Santiago
Followers:
6
Comments:
2
Votes:
7
Compartir:

Los Premios Australis, organizados desde 2010 por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile (ASIMPRES), distinguen en 18 categorías la excelencia en conceptualización, diseño e impresión de distintas piezas gráficas y editoriales. Para respaldar la calidad del premio, el jurado se compone por técnicos especialistas en diseño, pre-impresión, impresión y terminaciones, y profesionales de reconocida capacidad técnica y experiencia comprobada en la industria gráfica: empresas de diseño, escuelas gráficas o empresas proveedoras de equipos, materias primas e insumos, entre otros.

La edición 2011 reunió a más de 700 exponentes de la industria gráfica chilena. Participaron 199 muestras de productos impresos por 41 imprentas de todo el país. El jurado estuvo conformado por: Alejandra Amenábar, Henry Northcote, Rodrigo Álvarez, Carolina Soto, Rodolfo Díaz y José Bodet.

Las piezas corporativas de los hoteles Noi Vitacura y Puma Lodge (de la cadena hotelera chilena Noi Hotels) desarrolladas por Zet Arts&Facts e impresas por Imprenta Italiana, recibieron los diplomas de oro y plata, respectivamente, en base los siguientes parámetros de evaluación:

  1. Calidad de arte y del diseño: Toma en cuenta la creatividad, el impacto visual y la efectividad del diseño, considerando el uso de la tipografía, la elaboración de las ilustraciones, la elección y edición de fotos, la composición, la funcionalidad, el aprovechamiento del sustrato, el uso del color y del espacio.
  2. Calidad de pre-impresión: Toma en cuenta aspectos técnicos como la graduación tonal, la corrección de colores y resolución, calidad del montaje y limpieza.
  3. Calidad de impresión: Considera continuidad, uniformidad, nitidez, limpieza, saturación y registro de las distintas impresiones.
  4. Calidad de las terminaciones: Son considerados el corte en guillotina, el barnizado después de la impresión, los perforados, numeraciones, troquelados, pop-up, encuadernación de los impresos, entre otros.






En Zet Arts&Facts destacamos la importancia de este premio y del proceso de conceptualización que llevamos a cabo para definir cada una de las piezas. «Quedarse en los hoteles Noi es una experiencia personalizada, por lo que la papelería debía ser un sistema combinable que diera cuenta de una marca sumamente contemporánea y poco empaquetada. Quisimos transmitir la calidez sencilla de los hoteles y generar una papelería que comunicara, a través de muy pocos elementos este espíritu, y también sintetizara toda la marca Noi Hotels», afirma Josefina Bravo, Directora de Arte del proyecto. Por su parte, Nelson Cannoni (de Imprenta Italiana), responsable de la producción de las piezas ganadoras, manifestó sentirse sumamente orgulloso de que su empresa vuelva a ser reconocida por la exelencia al ganar las categorías oro y plata.

Followers:
6
Comments:
2
Votes:
7
Compartir:

2 Comments

See comments

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 19/03/2012.

You may be interested

Pau De Riba
Idioma:
ES
Author:

Pau De Riba

Title:

Donde no pueden llegar los premios

Share:
Interactions:
Votes:
45
Comments:
27
Followers:
47
Victor Garcia
Author:

Victor Garcia

Title:

Zootype: Is It a Case of Typographic Latin American Amnesia?

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
5
Comments:
1
Followers:
186
Premios Clap
Idioma:
ES
Author:

Premios Clap

Title:

Los premios de diseño ponen en valor la profesión

Share:
Interactions:
Votes:
62
Followers:
75
Luciano Cassisi
Idioma:
ES
Author:

Luciano Cassisi

Title:

Los porqués de los concursos

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
39
Comments:
9
Followers:
1130
Premios Clap
Idioma:
PT
Author:

Premios Clap

Title:

Ganhadores dos Permios CLAP Branding 2013

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
3
Followers:
75
Ignasi Vich
Idioma:
ES
Author:

Ignasi Vich

Title:

Homenaje de Anuaria a Fira dʼIgualada

Share:
Interactions:
Votes:
4
Comments:
2
Followers:
1
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

13
3/2012
Helsic Minghae

Excelente articulo, muy completo e informativo :)

0
Answer
0
3/2012
Patricio Fariña

son buenos incentivos, pero son muy excluyentes con regiones acá también hay diseño y del bueno.

0
Answer

Upcoming online courses

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo se planifica, construye y gestiona la marca de empresas e instituciones

4 weeks
21 Mayo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
25 Junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
6 Agosto

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero