Premios Australis 2011

El certamen que destaca lo mejor de la industria gráfica y editorial en Chile, distingue con Diploma de Oro y Plata para las piezas impresas de Noi Vitacura y Puma Lodge.

Logotipo de Zet Zet Santiago

Seguidores:
6
Opiniones:
2
Votos:
7
Compartir:

Los Premios Australis, organizados desde 2010 por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile (ASIMPRES), distinguen en 18 categorías la excelencia en conceptualización, diseño e impresión de distintas piezas gráficas y editoriales. Para respaldar la calidad del premio, el jurado se compone por técnicos especialistas en diseño, pre-impresión, impresión y terminaciones, y profesionales de reconocida capacidad técnica y experiencia comprobada en la industria gráfica: empresas de diseño, escuelas gráficas o empresas proveedoras de equipos, materias primas e insumos, entre otros.

La edición 2011 reunió a más de 700 exponentes de la industria gráfica chilena. Participaron 199 muestras de productos impresos por 41 imprentas de todo el país. El jurado estuvo conformado por: Alejandra Amenábar, Henry Northcote, Rodrigo Álvarez, Carolina Soto, Rodolfo Díaz y José Bodet.

Las piezas corporativas de los hoteles Noi Vitacura y Puma Lodge (de la cadena hotelera chilena Noi Hotels) desarrolladas por Zet Arts&Facts e impresas por Imprenta Italiana, recibieron los diplomas de oro y plata, respectivamente, en base los siguientes parámetros de evaluación:

  1. Calidad de arte y del diseño: Toma en cuenta la creatividad, el impacto visual y la efectividad del diseño, considerando el uso de la tipografía, la elaboración de las ilustraciones, la elección y edición de fotos, la composición, la funcionalidad, el aprovechamiento del sustrato, el uso del color y del espacio.
  2. Calidad de pre-impresión: Toma en cuenta aspectos técnicos como la graduación tonal, la corrección de colores y resolución, calidad del montaje y limpieza.
  3. Calidad de impresión: Considera continuidad, uniformidad, nitidez, limpieza, saturación y registro de las distintas impresiones.
  4. Calidad de las terminaciones: Son considerados el corte en guillotina, el barnizado después de la impresión, los perforados, numeraciones, troquelados, pop-up, encuadernación de los impresos, entre otros.

En Zet Arts&Facts destacamos la importancia de este premio y del proceso de conceptualización que llevamos a cabo para definir cada una de las piezas. «Quedarse en los hoteles Noi es una experiencia personalizada, por lo que la papelería debía ser un sistema combinable que diera cuenta de una marca sumamente contemporánea y poco empaquetada. Quisimos transmitir la calidez sencilla de los hoteles y generar una papelería que comunicara, a través de muy pocos elementos este espíritu, y también sintetizara toda la marca Noi Hotels», afirma Josefina Bravo, Directora de Arte del proyecto. Por su parte, Nelson Cannoni (de Imprenta Italiana), responsable de la producción de las piezas ganadoras, manifestó sentirse sumamente orgulloso de que su empresa vuelva a ser reconocida por la exelencia al ganar las categorías oro y plata.

Seguidores:
6
Opiniones:
2
Votos:
7
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Premios Australis 2011

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 19/03/2012.

Debate sobre Premios Australis 2011

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Patricio Fariña
0
Patricio Fariña
Mar 2012

son buenos incentivos, pero son muy excluyentes con regiones acá también hay diseño y del bueno.

0
Responder

Estos artículos te podrían interesar

Logotipo de Premios Clap
Autor:
Premios Clap
Título:

Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Diseño Gráfico

Sinopsis:
El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño gráfico de Iberoamérica.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Seguidores:
77
Ilustración principal del artículo Premio Quórum 2012
Autor:
Quórum
Título:

Premio Quórum 2012

Sinopsis:
El premio de mayor reconocimiento en México, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
9
Seguidores:
51

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
28 Enero 2019

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
22 Abril 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
22 Junio 2019