Diálogo Nº 31872

Diálogo iniciado en el artículo Por qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráfico

Retrato de Félix Zambrano
0
Oct. 2012

Sin lugar a dudas el deseño es una herramienta comunicacional muy poderosa, la cual no es ajena a los valores éticos y morales, por lo que hay que escojer cuidadosamente los elementos compositivos para transmitir de manera inequívoca el mensaje y en concordancia con la realidad social que se viva en ese instante.

1
Retrato de Ignacio Aravena
11
Nov. 2012

Exacto. Con conciencia de la construcción de realidad que puede hacerse en las personas. Este tema lo tiene muy claro el Marketing, sin embargo, para la identidad local o los objetivos que se impone un grupo social, este tema pasa inadvertido. Necesitamos más conciencia. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio