García-Yevenes sobre Por qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráfico (31773)

Diálogo iniciado por Victoria García-Yevenes en el artículo Por qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráfico

Retrato de Victoria García-Yevenes
0
Victoria García-Yevenes
Oct. 2012

Generación de realidad, enseñanza, democracia, discusión moral, ética, estética...excelente investigación y análisis, un buen filtro que viene de un docente con experiencia y que actúa en consecuencia.

Se evidencia la prosa de un escritor honesto, sin pompa innecesaria.

Todo hace entrever que vamos hacia una Epistemología del Diseño.

Felicidades!

2
Retrato de Ignacio Aravena
11
Nov. 2012

Gracias Victoria. Encaminarse hacia una Epistemología del Diseño es una tremenda tarea pendiente para nuestra disciplina. Hay muchas áreas en que trabajar. Sin duda el diálogo entre diseñadores es un buen camino para ir al encuentro de las certezas necesarias que permitan construirla.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero