Solier Feiguin sobre ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora? (31458)

Diálogo iniciado por Lucila Solier Feiguin en el artículo ¿Por qué los estudiantes de diseño dejamos todo para última hora?

Retrato de Lucila Solier Feiguin
0
Lucila Solier Feiguin
Sept. 2012

Yo soy de la misma opinión que tu profesor: como estudiante de diseño, no me gusta tener que corregir demasiado mis trabajos, en parte por pereza, y en parte porque siento que se pierde mi idea original. Postergar la entrega sucede en todos lados, pero tiene que ver más con una actitud personal que con una cuestión de la carrera, aunque es cierto que, como la nuestra es una disciplina que requiere la dedicación de un cierto tiempo para generar una idea, creo que es natural que «extendamos» ese tiempo, aplazando las responsabilidades con un sinfín de excusas como las que nombraste.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto