Diálogo Nº 7864

Diálogo iniciado en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Saul Santos
0
Jul. 2010

Tanto el concepto como la representación se considera plagio si la expones de la misma manera. Puedes plagiar el concepto y dar una solución diferente, como puedes plagiar el resultado y conceptualizarlo a tu criterio. Todo está dicho y hecho, resta darle un toque particular que lo haga especial; no podemos prescindir de las técnicas y recursos porque de alguna manera son generales. Donde el problema reside es en la funcionalidad del mismo, será aceptado como rechazado por la similitud a uno visto con anterioridad, lo único a señalar es, la ética y profesionalismo del diseñador «creador».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio