El diseño gráfico y su influencia en la economía

Diálogo iniciado por Nay Morales en el artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

Retrato de Nay Morales
0
Nay Morales
Nov. 2020

Me gusta bastante, mas donde mencionas que el diseño grafico no forja a la sociedad y si es verdad, el diseño grafico no pero el diseño en general influye en todo grupo social... Pero el diseño grafico se a encargado de establecer consiente o inconscientemente diferentes estándares en la vida, desde belleza hasta economía, siendo la publicidad el primer distribuidor de estándares.

Me gustaría decir que es de una manera subliminal pero la verdad es que no. La publicidad puede ser tan descarada y nosotros tan ciegos.

0
Retrato de Andres Vega
0
Sept. 2021

Yo opino que el Diseño Gráfico, ahora almenos es una parte fundamental en las empresas para que la economía se sostenga, ya que ahora la mayor parte de las cosas son virtuales. Obviamente lo que dices que el diseño en si influye a todo un grupo social, lo cual está bien, pero que el diseño gráfico no, creo que estas equivocada, ya quee creo que hoy en día, el diseño gráfico podrias ser la más importante de las ramas del diseño mismo, ya que creo que sin ellas, las empresas ahora no sabrían que poder hacer, porque es lo que principalmente los lleva a que la gente llegue a su negocio como tal.

0
Retrato de Aarón Mariscal
0
Hace un año

El diseño es un instrumento de los cambios socioculturales y no el móvil o impulsor inicial de esos cambios. Los impulsores son las ideologías (comunismo, socialismo, feminismo, liberalismo, ecologismo, etc.). Son las ideologías las que maliciosamente han aprovechado los avances de la técnica para implantar sus principios mediante la ingeniería social. Así que si vamos a combatir contra toda esta putrefacción macabra que se cuece en nuestras sociedades y que aprovecha las herramientas técnicas, debemos estar bien formados en filosofía, que es el amor al saber. A diferencia de la filosofía, las ideologías parten de una actitud antifilosófica: no desean conocer la verdad, solo su propia versión de la verdad, ajustada a sus prejuicios y razonamientos sofísticos que conducen al error.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre