Diálogo iniciado por Nay Morales sobre:

Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

Edgardo López

Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»

Ver este artículo

Retrato de Nay Morales
0
Nay Morales
Hace 10 meses

Me gusta bastante, mas donde mencionas que el diseño grafico no forja a la sociedad y si es verdad, el diseño grafico no pero el diseño en general influye en todo grupo social... Pero el diseño grafico se a encargado de establecer consiente o inconscientemente diferentes estándares en la vida, desde belleza hasta economía, siendo la publicidad el primer distribuidor de estándares.

Me gustaría decir que es de una manera subliminal pero la verdad es que no. La publicidad puede ser tan descarada y nosotros tan ciegos.

0
Retrato de Andres Vega
0
Andres Vega
La semana pasada

Yo opino que el Diseño Gráfico, ahora almenos es una parte fundamental en las empresas para que la economía se sostenga, ya que ahora la mayor parte de las cosas son virtuales. Obviamente lo que dices que el diseño en si influye a todo un grupo social, lo cual está bien, pero que el diseño gráfico no, creo que estas equivocada, ya quee creo que hoy en día, el diseño gráfico podrias ser la más importante de las ramas del diseño mismo, ya que creo que sin ellas, las empresas ahora no sabrían que poder hacer, porque es lo que principalmente los lleva a que la gente llegue a su negocio como tal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
Poema visual: diseño o poesía
Sinopsis:
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
24
Seguidores:
219
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
795
Opiniones:
161
Seguidores:
2540
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El oficio más antiguo del mundo
Sinopsis:
Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
10
Seguidores:
3741
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Realidades y convenciones
Sinopsis:
Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
41
Seguidores:
283
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
3
Seguidores:
664
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El dominio del diseño gráfico
Sinopsis:
Aunque los límites de la profesión no pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
19
Seguidores:
1813

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre