Diálogo Nº 53709

Diálogo iniciado en el artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

Retrato de Nay Morales
0
Nov. 2020

Me gusta bastante, mas donde mencionas que el diseño grafico no forja a la sociedad y si es verdad, el diseño grafico no pero el diseño en general influye en todo grupo social... Pero el diseño grafico se a encargado de establecer consiente o inconscientemente diferentes estándares en la vida, desde belleza hasta economía, siendo la publicidad el primer distribuidor de estándares.

Me gustaría decir que es de una manera subliminal pero la verdad es que no. La publicidad puede ser tan descarada y nosotros tan ciegos.

0
Retrato de Andres Vega
0
Sept. 2021

Yo opino que el Diseño Gráfico, ahora almenos es una parte fundamental en las empresas para que la economía se sostenga, ya que ahora la mayor parte de las cosas son virtuales. Obviamente lo que dices que el diseño en si influye a todo un grupo social, lo cual está bien, pero que el diseño gráfico no, creo que estas equivocada, ya quee creo que hoy en día, el diseño gráfico podrias ser la más importante de las ramas del diseño mismo, ya que creo que sin ellas, las empresas ahora no sabrían que poder hacer, porque es lo que principalmente los lleva a que la gente llegue a su negocio como tal.

0
Retrato de Aarón Mariscal
0
Hace 7 meses

El diseño es un instrumento de los cambios socioculturales y no el móvil o impulsor inicial de esos cambios. Los impulsores son las ideologías (comunismo, socialismo, feminismo, liberalismo, ecologismo, etc.). Son las ideologías las que maliciosamente han aprovechado los avances de la técnica para implantar sus principios mediante la ingeniería social. Así que si vamos a combatir contra toda esta putrefacción macabra que se cuece en nuestras sociedades y que aprovecha las herramientas técnicas, debemos estar bien formados en filosofía, que es el amor al saber. A diferencia de la filosofía, las ideologías parten de una actitud antifilosófica: no desean conocer la verdad, solo su propia versión de la verdad, ajustada a sus prejuicios y razonamientos sofísticos que conducen al error.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador, un equilibrista profesional
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia El diseñador, un equilibrista profesional La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril