González Arce sobre Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico (53508)

Diálogo iniciado por Jorge Alberto González Arce en el artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

Retrato de Jorge Alberto González Arce
1

(segunda parte)

Como pensamiento reflexivo el diseño tampoco puede caer en el error de las recetas fáciles. No podemos reducirlo a un discurso retórico o persuasivo, tampoco a una estrategia de mercadotecnia, a una interpretación semántica ni a un emprendimiento o una innovación. Son herramientas que nos pueden servir en nuestro trabajo (y mucho), pero eso no es de ninguna manera diseño. En este punto estoy muy de acuerdo contigo.

Me gustó mucho lo que investigaste sobre Moholy-Nagy; no lo conocía y me pareció muy interesante. Sólo que se me hizo divertido mencionarlo como autoridad pensando en un silogismo fácil (que bien puede no ser el correcto y estoy casi seguro de que es así):

El diseño no es «una actitud frente a la vida»

y pensar así es una ruta errática,

Lazlo Moholy-Nagy afirmaba:

«el diseño es una actitud frente a la vida».

Por lo tanto, Moholy-Nagy seguía una ruta errática.

Sé que decir eso no era para nada tu intención.

Saludos.

6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero