González Arce sobre Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico (53508)
Diálogo iniciado por Jorge Alberto González Arce en el artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

(segunda parte)
Como pensamiento reflexivo el diseño tampoco puede caer en el error de las recetas fáciles. No podemos reducirlo a un discurso retórico o persuasivo, tampoco a una estrategia de mercadotecnia, a una interpretación semántica ni a un emprendimiento o una innovación. Son herramientas que nos pueden servir en nuestro trabajo (y mucho), pero eso no es de ninguna manera diseño. En este punto estoy muy de acuerdo contigo.
Me gustó mucho lo que investigaste sobre Moholy-Nagy; no lo conocía y me pareció muy interesante. Sólo que se me hizo divertido mencionarlo como autoridad pensando en un silogismo fácil (que bien puede no ser el correcto y estoy casi seguro de que es así):
El diseño no es «una actitud frente a la vida»
y pensar así es una ruta errática,
Lazlo Moholy-Nagy afirmaba:
«el diseño es una actitud frente a la vida».
Por lo tanto, Moholy-Nagy seguía una ruta errática.
Sé que decir eso no era para nada tu intención.
Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Marca cromática y semántica del color


Diez principios del diseño gráfico


Acerca de la calidad gráfica
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre