González Arce sobre Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico (53508)

Diálogo iniciado por Jorge Alberto González Arce en el artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

Retrato de Jorge Alberto González Arce
1

(segunda parte)

Como pensamiento reflexivo el diseño tampoco puede caer en el error de las recetas fáciles. No podemos reducirlo a un discurso retórico o persuasivo, tampoco a una estrategia de mercadotecnia, a una interpretación semántica ni a un emprendimiento o una innovación. Son herramientas que nos pueden servir en nuestro trabajo (y mucho), pero eso no es de ninguna manera diseño. En este punto estoy muy de acuerdo contigo.

Me gustó mucho lo que investigaste sobre Moholy-Nagy; no lo conocía y me pareció muy interesante. Sólo que se me hizo divertido mencionarlo como autoridad pensando en un silogismo fácil (que bien puede no ser el correcto y estoy casi seguro de que es así):

El diseño no es «una actitud frente a la vida»

y pensar así es una ruta errática,

Lazlo Moholy-Nagy afirmaba:

«el diseño es una actitud frente a la vida».

Por lo tanto, Moholy-Nagy seguía una ruta errática.

Sé que decir eso no era para nada tu intención.

Saludos.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre