González Arce sobre Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico (53508)
Diálogo iniciado por Jorge Alberto González Arce en el artículo
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

(segunda parte)
Como pensamiento reflexivo el diseño tampoco puede caer en el error de las recetas fáciles. No podemos reducirlo a un discurso retórico o persuasivo, tampoco a una estrategia de mercadotecnia, a una interpretación semántica ni a un emprendimiento o una innovación. Son herramientas que nos pueden servir en nuestro trabajo (y mucho), pero eso no es de ninguna manera diseño. En este punto estoy muy de acuerdo contigo.
Me gustó mucho lo que investigaste sobre Moholy-Nagy; no lo conocía y me pareció muy interesante. Sólo que se me hizo divertido mencionarlo como autoridad pensando en un silogismo fácil (que bien puede no ser el correcto y estoy casi seguro de que es así):
El diseño no es «una actitud frente a la vida»
y pensar así es una ruta errática,
Lazlo Moholy-Nagy afirmaba:
«el diseño es una actitud frente a la vida».
Por lo tanto, Moholy-Nagy seguía una ruta errática.
Sé que decir eso no era para nada tu intención.
Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Diez principios del diseño gráfico
Acerca de la calidad gráfica
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero