Diálogo Nº 37550

Diálogo iniciado en el artículo Obsolescencia programada

Retrato de Alejandro Mut
1
Alejandro Mut
Ago. 2013

El mercado ES la gente comprando y vendiendo libremente. Si no se comprende eso, no se comprende nada. Decir que se va a actuar en contra de los «intereses del mercado» es decir que se va a actuar en contra de gente libre y que se les impondrá lo que a uno u otro iluminado le parezca correcto. Ahora, entendamos que la O.P. como práctica de incorporar fallas deliberadas, es un fraude y como tal debe ser un delito; pero eso no es parte del mercado. Otra cosa muy distinta es producir productos baratos que, por lógica, durarán poco. Pero comprar o no eso es opción de los consumidores.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio