Morejon sobre Mucha tecnología y poco diseño (35242)

Diálogo iniciado por Dennis Morejon en el artículo Mucha tecnología y poco diseño

Retrato de Dennis Morejon
0

Definitivamente de acuerdo, a mi me tocó por suerte estar en el inicio del uso de las nuevas tectologías y mi profesor ya nos decía lo mismo, la computadora sólo es una herramienta más, no es la solución como tal. Antes nos enseñaban a enfocarnos en el problema y buscar soluciones para llegar a un concepto, ahora es el que se vea bonito y que tenga muchos efectos,sin un por qué, sin estilo y peor aún lleno de clip arts bajados de internet, que lo único que consiguen es un diseño sin alma, hay que retomar el diseño en su esencia básica y dejar de ser el curso de informática con título de diseño

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre