Soto sobre Mucha tecnología y poco diseño (35232)

Diálogo iniciado por Eder Soto en el artículo Mucha tecnología y poco diseño

Retrato de Eder Soto
0

Excelente reflexión, Me hizo recordar una frase que Carl Sagan, en la afamada serie cosmos nos regala:»Aceptamos lo productos de la ciencia, pero rechazamos sus métodos…», en el cual radica el problema que planteas, el desdén total por la adquisición de metodologías y procesos cognitivos que nos permitan la resolución de problemáticas, y la visión de la tecnología como esa mágica facilitadora que evitara que mi cerebro trabaje. En mi opinión, queda claro que diseñar no implica el dominio de una pieza de software, diseñar implica la aplicación de una metodología.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre