Escalante sobre Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas (49285)
Diálogo iniciado por Ana Escalante en el artículo  Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
				

Me parece una increíble colaboración de la marca Christian Louboutin con artesanas mexicanas en cuanto al resultado de las piezas, ya que cada pieza contaba con un bordado único. Lo que si me parece bastante injusto es el porcentaje que recibieron las artesanas. Solo un 10 por ciento, siendo que las bolsas no son nada baratas ya que la firma es de lujo. Creo que a la artesanía mexicana se le necesita dar mas reconocimiento, son trabajos de días, semanas hasta meses para realizar algunas piezas que cuentan historias ancestrales de todas las comunidades indigenas en nuestro país. Además la marca llego a colaborar con esta cultura gracias a varias fundaciones, pero creo que si la marca hubiera pagado lo justo este trabajo de las artesanas hubiera cambiado muchísimo la visión global de cuento cuesta este trabajo echo a mano.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
 
                 
                    Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
 
                 
                    Marca cromática y semántica del color
 
                 
                    Acerca de la calidad gráfica
 
                 
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
